Marzo 2023 / Transporte Profesional 49 TXH VH SrRORQJaQ m£V GH OR QRrmaO LQQHcHVariamente”. Asimismo, ȊHV SrHcLVR KaELOLtar £rHaV GH descanso seguras, con servicios a las tripulaciones para que los conductores puedan descansar sin estar preocupados porque le roben el gasoil, la mercancía o se introduzcan polizones en los vehículos. Ya es bastante duro pasar muchos días fuera de casa y, por tanto, VH GHEHQ mHjRrar HVtRV aVSHctRVȋ explica. Por otro lado, “hay que fomentar la profeVLµQ HQtrH ORV jµYHQHV $KRra cRQ a³RV HV posible obtener el permiso para conducir un camión, debiéndose potenciar la formación para ello, apoyando económicamente con becas u otro tipo de ayudas, ya que el coste de esta formación es elevado. También se deben SRQHr HQ marcKa mXcKRV m£V cHQtrRV GH IRrmación para la realización del módulo de FP de conductor profesional, ya sean públicos o concertados. Por último, hay que facilitar al m£[LmR Oa cRQtratacLµQ GH cRQGXctRrHV GH terceros países”, añade. Máxima preocupación Con todos estos condicionantes, Manuel Pérezcarro se muestra preocupado por cómo va a evolucionar este subsector a lo largo de 2023. “Insisto en que el problema del agua para regadío puede condicionar seriamente nuestra actividad si se ven reducidas las producciones. Regar con agua desalada no es la solución. Su coste es tan elevado que haría nuestros productos menos competitivos y por lo tanto se pueden perder mercados. El encarecimiento de la cesta de la compra, por culpa de la inflación, HQ HVSHcLaO GH SrRGXctRV E£VLcRV cRmR pueden ser las frutas y hortalizas afecta al consumo y, por lo tanto, a la demanda de transporte de los mismos”, finaliza. Para Manuel Pérezcarro, esta actividad se ve afectada por los problemas derivados de la agricultura. En España hay casi 60.000 semirremolques frigoríficos ‘censados’, lo que habla de la importancia de esta actividad en el conjunto del sector.
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=