puede dejar nada al azar. Hoy será un día para gastar las diez horas de conducción. Tendrá que llegar lo más cerca que pueda del Eurotunnel -en francés-, el Channel Tunnel o Chunnel, como lo llaman los ingleses. A estas dos simples premisas hay que unir otras dos: no se puede sobrepasar Ruan y hay que pernoctar en un parking seguro. Las dos son medidas de seguridad. El camión no puede parar en un radio de acción de unos 200 kilómetros del Eurotunnel. Si lo hace, podría intentar colarse algún polizón en cualquier parte del vehículo. Esto sería un desastre por la pérdida de tiempo que supondría y la multa correspondiente para la empresa y el conductor. La sanción puede rondar los 7.000 euros por persona. El parking es para la protección de la mercancía. Las ruedas de Michelin “huelen” -literalmente se detecta su olor desde el exterior del vehículo-. Son un producto muy goloso. La primera parada será en el área de Barbezieux. Han transcurrido 3 horas y 51 minutos. Este parking es gratuito si no se supera la hora de estancia, la siguiente hora supone desembolsar 2 euros y 10 euros por la noche completa. Este no se considera un parking seguro. No tiene valla ni vigilancia. Hoy tocaba “comer de cajón”. Miguel Ángel se encuentra con Gilmar, un compañero de Insausti y deciden comer en el restaurante. El local es grande, pero poca gente está comiendo allí. La “pitanza” no es gran cosa. Una hora y diez minutos después abandonan el aparcamiento. A pesar de sobrepasar la hora, por comer en el restaurante, el parking es gratuito. Parada en Francia La siguiente parada se hará en el Aire de Tours -Vals de Loire-. Solo ha conducido tres horas y 16 minutos. Es un sitio que le gusta, es tranquilo y está situado un poco antes de entrar en la N-10 que enlaza con la N-154, la nacional que lleva a Chartres. Realizada la pausa, vuelve a la ruta. Solo necesita dos horas y 13 minutos de volante hasta llegar al Hôtel le Péage, en Serazereuz. Son las 9:33 de la noche. Este área de servicio sí que es segura. Transportes Insausti la tiene programada y contratada. Incluso los festivos la pueden utilizar. En el restaurante, una de las chicas de recepción habla algo de español. Un conductor galo que estaba cenando lo habla muy bien. Este será uno de los pocos camioneros y camiones franceses con los que se cruce Miguel Ángel en este viaje. El vigilante le saluda y le gasta alguna broma. Son muchas noches pernoctando aquí. No hay mucha gente en el restaurante. La comida es buena. Es hora de dormir. A las 6:30 suena el despertador. El restaurante está cerrado. Toca asearse con el bidón que lleva en el lado del acompañante. En la misma cabina del camión saca su cafetera y se fabrica un sándwich de jaMarzo 2023 / Transporte Profesional 41 MIGUEL ÁNGEL CUESTA ORTIZ/TRANSPORTES INSAUSTI Mayo 2022 2ª etapa Le Péage/ Northampton 583 km 7 horas 58 minutos 583 km 7 horas 58 minutos Instrucciones de seguridad del Eurotunnel. Le Shuttle precisa de unos 35 minutos para atravesar los 50,5 kilómetros del Eurotunnel. Todos los trámites preliminares pueden multiplicar al menos por tres este tiempo. Para entrar en Inglaterra es obligatorio presentar el pasaporte. Con el DNI ya no es posible entrar en la Isla. En Inglaterra ya le han robado dos veces en el camión y otra vez la cartera.
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