llevará a Bilbao. Allí recoge otro semirremolque cargado que ha hecho el viaje inverso, lo lleva a destino y puede que vuelva a cargar antes de terminar la semana. En cualquier caso, pasará el fin de semana en la Isla. Antes de salir, tiene que revisar el semirremolque por completo. Luis, el encargado de conductores, le acompaña. Como hay que ir a Inglaterra, hay que comprobar los precintos -todos los precintos-, que las puertas estén perfectamente cerradas, que el cable TIR bloquee todos los tensores y que estos estén bien fijados al chasis. Esta parte es muy importante. Michelín ha colocado un precinto que asegura y sella el cable TIR que recorre toda las lonas del vehículo. De esta forma, no se puede acceder al espacio de carga sin romperlo. Además, hay que colocar precintos extra en los cuatro amarres laterales de la lona corrediza situados en las esquinas del semi. Hay que asegurarse de que nadie pueda entrar dentro. Finalizada esta operación, Miguel Ángel comprueba cuántas cinchas lleva en la arquilla, en qué estado están y la documentación. Él no va utilizar las cinchas, pero quien recoja el remolque vacío tendrá que hacerlo con toda seguridad. Son las 9:15 de la mañana, es la hora de partir y de comenzar a calcular. No se Marzo 2023 / Transporte Profesional 39 MIGUEL ÁNGEL CUESTA ORTIZ/TRANSPORTES INSAUSTI 1ª etapa Oyarzun / Le Péage 739 km 9 horas 23 minutos
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=