ESTE MES... 26 Transporte Profesional / Marzo 2023 El presidente de la Fundación Metrópoli (sede y lugar donde se celebró la jornada), Alfonso Vegara, cree que Madrid puede ser un ejemplo de cambio de paradigma de lo que debe ser una ciudad de futuro: “a una hora en coche de la ciudad de Madrid viven 8,6 millones de personas. En Europa, sólo estamos por detrás del Gran París” aseguró. “Es necesario generar nodos de actividad alrededor de Madrid (lo que comúnmente se denomina barrios), que representen puertas de acceso a la ciudad de personas y mercancías” señaló. La distribución urbana de mercancías, más allá de lo convencional Logistop, asociación que trabaja por la innovación logística en España, ha puesto sobre la mesa la problemática de la distribución urbana de mercancías y su visión de futuro, en la que se unen retos y soluciones, algunas de ellas con un amplio campo de innovación. Texto: Raquel Arias / Fotos: Logistop La distribución urbana de mercancías es uno de los sectores que más está evolucionando, superando multitud de retos. Ramón García, de CITET, afirma que los microhubs son la gran solución al reparto urbano de las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona.
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