Transporte Profesional 444 - Marzo 2023

Marzo 2023 / Transporte Profesional 17 PORTAVEHÍCULOS Los fabricantes de automóviles, distribuidores y concesionarios ya han dado la voz de alarma: el transporte no puede dar respuesta a la demanda de las fábricas. No es un problema aislado de nuestro país: sucede también en Europa, pero aquí tiene especial repercusión por la cantidad de factorías de vehículos que están ubicadas en suelo español. Pilar Fernández, presidenta de la división de vehículos industriales de Faconauto y gerente de los concesionarios Volvo Trucks de Talavera de la Reina y Mérida, asegura que ya han tenido algún problema a la hora de hacer entregas de vehículos por falta de transporte: “antes era por falta de producción, componentes y demás, pero ahora ya son por problemas de reparto. Hay que tener en cuenta que las flotas tienen unas entregas de los vehículos que tienen que renovar por lo que, en función de con quién se haga la operación, si está hecha con financieras de marca, éstas pueden aguantar uno o dos meses sin entregar, pero en otras financieras que son de bancos, no. Puede ser un problema para nosotros y para el cliente”. En Anfac, la asociación de fabricantes de automóviles y camiones, están en la misma tesitura: “la falta de camiones es Las campas de las fábricas y los puertos de Vigo y Valencia están colapsados de vehículos por entregar

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