Transporte Profesional 444 - Marzo 2023

Marzo 2023 / Transporte Profesional 11 que está llegando el hecho de adquirir un camión, esta gente no podrá llegar. Con lo cual, este transportista igual acaba su carrera y su empresa, pero desde luego no habrá relevo generacional. Y eso es muy preocupante. Igual que se crearon las subvenciones para los motores Euro 3, 4, 5 y 6, se deberían crear subvenciones desde Europa para esto, porque si no, no es que vayamos a tener un problema, es que ya lo tenemos. En Alemania faltan 400.000 conductores, y en España vamos por el mismo camino”. ¿Cómo son las relaciones con la Generalitat de Cataluña? “Con el consejero del Territorio hemos estado reunidos un par de veces (ha cambiado de ideología del gobierno) y, al ser arquitecto, en cuestiones técnicas, entiende, y para cuestiones prácticas, tiene un gabinete espectacular. Con la Generalitat estamos bien; otra cosa es que nos hagan caso. Porque con el tema del céntimo sanitario, este gobierno nos debe 50 millones de euros. No hay reunión en la que no saquemos el tema. En cuanto a Tráfico, la delegación de Tarragona está desaparecida. Desde la pandemia, tenemos unos problemas enormes. Otra cosa es el Servei Catalá de Transit, que está para cosas menores. Sin embargo, cuando quieres matricular un vehículo, tienes que ir a la Dirección General de Tráfico. También tenemos unos retrasos enormes con los exámenes de las autoescuelas (siempre con la excusa de la pandemia), pero creemos que no debería ser así”. “Normalmente, jugaba al pádel porque está de moda, pero en realidad, soy un fanático de la bicicleta de monta³a \ tengo un perro con el que todos los días voy a andar, al menos, una hora, \ considero Tue así hago eMercicio. Los domingos puedo hacer dos y tres horas, con algún amigo, pero, sobre todo, con mi perro, que es mi compa³eroȋ. PERSONAL E INTRANSFERIBLE PASEOS, BICI DE MONTAÑA Y PÁDEL EN ALEMANIA FALTAN 400.000 CONDUCTORES Y EN ESPAÑA VAMOS POR EL MISMO CAMINO

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=