Las empresas se interesan por el eActros LongHaul Tevex Logistics, la lial logística del Grupo Tönnies, tiene la intención de utilizar en el futuro el camión de larga distancia a batería eActros LongHaul para el reparto de productos alimenticios. Durante una visita o cial del cliente a la sede de Daimler Trucks, Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, así como Clemens Tönnies, Socio Gerente del Grupo Tönnies y Dirk Mutlak, Director Gerente de Tevex Logistics, rmaron una Carta de Intenciones conjunta para el pedido de 50 cabezas tractoras semirremolque eléctricas Mercedes-Benz. Por otro lado, el proveedor de servicios logísticos Dachser tiene previsto incorporar a su ota europea 50 unidades del Mercedes-Benz eActros LongHaul, presentado en la IAA Transportation de este año. Para ello, la empresa global de Kempten ha rmado una carta de intenciones con Mercedes-Benz Trucks. Dachser tiene previsto utilizar el eActros LongHaul con gurado como vehículo de caja móvil 6x2 con una altura de almacenamiento de 1.120 mm. De este modo, Dachser amplía considerablemente su ota de vehículos eléctricos. Se espera que el e-truck, con una autonomía de unos 500 km con una sola carga, esté listo para su producción en serie en 2024. Inversión histórica de XPO Logistics con Renault Trucks Luís Simões suma dos megacamiones a su ota XPO Logistics ha anunciado un acuerdo sin precedentes, la adquisición de 100 camiones eléctricos Renault Trucks para su ota francesa. Estos Renault Trucks E-Tech tienen una capacidad de carga de 18 a 21 palés y están equipados con un motor de 185 kW. Con una autonomía de hasta 250 km con una sola carga, cada camión reduce las emisiones de CO2 en unas 45,7 toneladas al año, en comparación con los camiones que funcionan con diésel. Los vehículos funcionan sin emisiones directas de CO2 y reducen la contaminación por ruido y olores, lo que los hace ideales para entregas en áreas urbanas congestionadas. También emiten menos partículas nas y funcionan con menos vibraciones, lo que reduce la fatiga del conductor. Hay que señalar por último, que cada camión está equipado con una cámara de 360° que reduce los puntos ciegos para una mayor seguridad. El operador logístico refuerza su ota con la adquisición de dos nuevos megacamiones, que permiten transportar un volumen de carga mayor utilizando menos recursos, reduciendo así el impacto medioambiental de las operaciones. Las nuevas unidades tienen una longitud total de 25,25 metros y están compuestas por una unidad de tracción, un remolque de enlace y un semirremolque. La super- cie de carga se organiza en dos alturas, lo que permite optimizar el uso de todo el espacio. Además, el remolque de enlace y el semirremolque de una de las unidades cuenta con sistema de temperatura controlada, garantizando la cadena de frio del transporte. Cada uno de los vehículos tiene capacidad para una carga de 38 toneladas de peso y 102 europalets. Este modelo de transporte ha permitido disminuir hasta en un 25% la emisión de gases contaminantes por tonelada transportada. CONCESIONARIOS, VEHÍCULOS DE OCASIÓN, POSTVENTA
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