Febrero 2023 / Transporte Profesional 53 1.DEMANDA Toda Europa necesita de mucha más infraestructura que acompañe el cambio que está sufriendo el sector. Como transportistas durante más de 100 años, hemos visto de primeramano cómo hemos ido evolucionando con los factores que derivan de la sociedad que nos rodea. Los cambios sociales con la mayor entrada de la mujer en el sector del transporte, los camELRV WeFnROµJLFRV TXe meMRran Oa efiFLenFLa Ge nuestro trabajo y los cambios energéticos que el propio planeta nos obliga a tomar cartas en el asunto, son los próximos retos para afrontar por el sector, que deben ser liderados por sus principales actores, las grandes compañías. Desde Truck Parking Network vemos imprescindible la incorporación de herramientas que ayuden al sector a transitar hacia el futuro y queremos ser uno de estos los líderes. Esto implica desarrollar más y mejor infraestructura en toda Europa para dar herramientas a todo el mundo: Legisladores, transportistas y especialmente a nuestros conductores. 2.SEGURIDAD Estamos desarrollando la primera red de aparcamientos transeuropea con todos los servicios asociados necesarios para el transportista, basada en la mejor experiencia tanto para el conductor como para la empresa. Buscamos crear un entorno seguro, pero a la vez saludable y agradable. Crear una comunidad donde los choferes puedan estar cómodos, promoviendo los buenos hábitos de descanso, alimentación y ejercicio, socializar de forma agradable con compañeros de sector, etc. Todo esto son sensaciones y experiencias que van mucho más allá de la seguridad, siendo ésta la que garantiza que se pueda llevar a cabo todo. 3.ACCIONES Estamos desarrollando nuevos emplazamientos que pronto estarán disponibles para los transportistas. Con nuestro concepto de parking seguro abierto hace más de 15 años y donde no hemos sufrido ninguna incidencia grave desde su apertura, hemos aplicado todo nuestro conocimiento para aplicar mejoras en las réplicas que implementaremos. Hemos puesto muchos esfuerzos en conocer aún más al sector, donde ubicarnos para poder dar un mejor servicio, cuidando los detalles que más importan a nuestros clientes y siendo muy conscientes de la difícil transición que está sufriendo el sector. Vemos de forma optimista el futuro, pues creemos que las compañías también están entendiendo bien dicha transición y cada vez hay más inversión para el sector. 4.CERTIFICACIÓN Las medidas de seguridad son muy importantes, los servicios ofrecidos también, pero lo verdaderamente importante es la experiencia de usuario del transportista, del conductor y que mientras todo este sucede no haya incidentes. Entendemos que Europa necesite marcar unos estándares de calidad a nivel de seguridad, pero creemos que quedan muy cortos a nivel conceptual si solo se centran en un espacio seguro. La infraestructura que acompañe al transporte debe ser una infraestructura verde, debe ofrecer VerYLFLRV nR FRnWemSOaGRV en OaV FerWLfiFaciones, debe ser una herramienta clave en la transición tecnológica, entre muchas otras cosas. Todo esto no está en los estándares Ge FerWLfiFaFLµn SRr OR TXe WamEL«n Ve GeEería velar por este aspecto. Nuestra red conWar£ FRn GLFKa FerWLfiFaFLµn SerR OLmLWarVe a FXmSOLr nR eV VXfiFLenWe \ FreemRV TXe eV una visión demasiado simplista. GRUPO PADROSA / Parking Exit 3 A7 – mowiz TRUCK / Quim Rodríguez / Director Parking Exit 3 A7 “Estamos desarrollando la primera red de aparcamientos transeuropa”
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=