MERCADO DE TRACTOCAMIONES Volvo Trucks consiguió liderar el segmento con 2.905 registros (+8%), que le suponen aumentar su penetración hasta un 17,3%. Hasta el segundo puesto se alzó Iveco con 2.712 operaciones, que representan una cuota del 16,1%, obteniendo el mayor porcentaje de crecimiento entre los grandes (+32,5%). DAF cerró el podio con 2.696 matrículas – 16% de penetración- con una mejora del 18,8% en sus registros. MAN es la única marca que padece una caída en sus ventas (-9,4%), mientras que Ford Trucks recorta distancias sumando 599 operaciones. Por lo que respecta a las matriculaciones por potencia, por debajo de 400 Cv solo se vendieron el 0,5% del total, 82 camiones. El mayor porcentaje de entregas de tractocamiones, se encuentra entre los 400 y los 500 CV – 53,2%- con 8.936 registros. Por su parte, entre los 500 y los 600 CV se vendieron . WraFWRraV GeO WRWaO mLenWraV TXe finaOmenWe Ve maWrLFXOarRn 269 cabezas tractoras de más de 600 CV de potencia. (cuadro nº 6 potencias tractocamiones 2022). MATRICULACIONES DE RÍGIDOS El mercado de industriales pesados rígidos continuó liderado por Renault Trucks con 812 operaciones y un 23% de cuota. Iveco mantuvo la segunda plaza con 748 matrículas, ocupando el tercer escalón Mercedes-Benz con 596 registros. Scania se resintió más que ninguna otra marca otro (-40,8%), mientras que Ford Trucks incrementó ventas un 121,1%. ENTREGAS DE INDUSTRIALES MEDIOS Entre los industriales medios (de 6 a 16 toneladas de MMA) Iveco prorrogó su dominio con un 41,2% de la cuota, sumando 1.026 operacioneV. /e VLJXLµ 5enaXOW 7rXFNV FRn WranVIRrmaFLRneV \ Xn maJn¯fiFR crecimiento del 34%. Mercedes-Benz alcanza el tercer peldaño con 221 ventas y un 8,9% de penetración, superando por poco a Isuzu, que cerró cuatro ventas menos. DAF es la marca que mayor descenso tuvo en las matriculaciones, con un 39,8%. &laVificaciµQ 7ractocamioQeV Nº Marca 2022 Cuota 2022 % Variación 1 VOLVO TRUCKS 2.905 17,3% 8,0% 2 IVECO 2.712 16,1% 32,5% 3 DAF 2.696 16,0% 18,8% 4 MERCEDES 2.524 15,0% 27,4% 5 SCANIA 2.128 12,7% 6,6% 6 RENAULT TRUCKS 1.680 10,0% 5,4% 7 MAN 1.508 9,0% -9,4% 8 FORD TRUCKS 599 3,6% 110,9% 9 OTROS 56 0,3% 409,0% Total Tractoras 16.808 16,3% &laVificaciµQ 3eVaGoV 5¯JiGoV Nº Marca 2022 Cuota 2022 % Variación 1 RENAULT TRUCKS 812 23,0% 28,1% 2 IVECO 748 21,2% -5,7% 3 MERCEDES 596 16,9% 5,5% 4 MAN 473 13,4% -8,7% 5 VOLVO TRUCKS 386 10,9% 0,8% 6 SCANIA 200 5,7% -40,8% 7 DAF 169 4,8% 8,0% 8 FORD TRUCKS 84 2,4% 121,1% 9 OTROS 60 1,7% 566,6% Total Rígidos 3.528 1,6% TRACTOCAMIONES POR POTENCIAS 2022 Potencia 2022 % Hasta 400 CV 82 0,5% Mayor de 400 hasta 500 CV 8.936 53,2% Mayor de 500 hasta 600 CV 7.521 44,7% Mayor de 600 CV 269 1,6% Total Tractocamiones 16.808 100% 44 Transporte Profesional / Febrero 2023 REPORTAJE &laVificaciµQ 0eGioV Nº Marca 2022 Cuota 2022 % Variación 1 IVECO 1.026 41,2% 2,3% 2 RENAULT TRUCKS 481 19,3% 34,0% 3 MERCEDES 221 8,9% 29,2% 4 ISUZU 217 8,7% 17,9% 5 FUSO 201 8,1% 3,1% 6 MAN 144 5,8% -15,8% 7 VOLVO TRUCKS 93 3,7% -17,0% 8 DAF 77 3,1% -39,8% 9 OTROS 31 1,2% 244,4% Total Medios 2.491 6,7%
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