9E1T$6 P25 C$1$LE6 En cuanto a las ventas por canales, el colectivo de autónomos es el que más sufre la incertidumbre económica, la del futuro del diésel y el alto coste del dinero, de ahí que tan solo se matriculasen 1.142 camiones, disminuyendo un 6,3% su volumen. De otro lado, el canal de alquiladores (RAC) se recuperado por el aumento de entregas a este colectivo (+12,6%), registrándose un total de . XnLGaGeV enWreJaGaV Ge OaV FXaOeV eO Ve finanFLarRn SRr renting. A nombre de sociedades se matricularon 17.159 vehículos, que representan el 73,2% de las ventas totales. Es el canal que más sube respecto al pasado año (+14%). Quince de esas matrículas se hicieron por renting. CL$6Ζ)ΖC$CΖ1 P25 M$5C$6 Otro año más, Iveco renovó su liderazgo en el mercado total con 4.704 matriculaciones, que le permiten aumentar su cuota hasta el 20.1% gracias al incremento del 18,2% en ventas. Asciende a la segunda posición Mercedes-Benz con 3.478 entregas, que representan un 14,8% de cuota y el mayor crecimiento entre los siete grandes (+21%). Por su parte, Volvo Trucks alcanzó el tercer lugar con 3.384 unidades (+5,6%) y un 14,4% de penetración. En cuarto lugar se situó Renault Trucks, con 2.975 registros, aumentando sus ventas el 14,2%. DAF obtuvo la quinta posición merced a sus 2.942 matrículas, con un notable incremento del 17,5%. Scania fue sexto con 2.329 camiones, manteniendo las cifras del ejercicio anterior. En séptimo lugar se situó MAN, que redujo las entregas un 10,4%, quedándose en 2.145 ventas. Finalmente, Ford Trucks sigue muy lejos del resto al cerrar 2022 con 683 operaciones, si bien su progresión fue la mayor del segmento (112,1%). Febrero 2023 / Transporte Profesional 43 MERCADO DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=