Enero 2023 / Transporte Profesional 59 “Hemos adaptado los vehículos para que sean compatibles con las 44 toneladas” Miguel Ángel Muñoz y Juan Francisco Sanz / Gerentes de Farcinox Evolución del mercado en 2022 El mercado ha tenido un comportamiento muy irreJular deEido principalmente a las fluctuaciones de precio de materias primas y energía. En los primeros meses sufrieron subidas de precio muy importantes que, al contrario que en 2021, cuando la demanda se mantuvo estable, en 2022 sí que se ha visto muy afectada por las subidas de precio. Sin embargo, en nuestro caso, el precio del acero inoxidable se ha relajado en los últimos meses y ha provocado que la demanda de nuestros vehículos se reactivara, permitiéndonos cerrar el año según nuestras expectativas. De hecho, vamos a acabar el año con récord en el número de vehículos fabricados y matriculados, gracias a las mejoras que hemos implementado en nuestros procesos durante los últimos años. Previsiones para 2023 Aunque es complicado realizar previsiones en un contexto de tanta incertidumbre, esperamos que los precios se mantengan estables. Si es así, la demanda de vehículos debería comportarse relativamente bien y mantener el ritmo de los últimos meses. Las 44 toneladas, megas y duotrailers En Farcinox ya hemos adaptado el diseño de nuestros vehículos para que sean compatibles con este cambio normativo, y los clientes lo han trasladado a sus pedidos. En cuanto a los “megatrailers”, estamos trabajando con algunos clientes para diseñar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, aunque todavía se trata de una demanda menor y muy específica para un tipo de transporte concreto. Oferta de vehículos estándar vs. específicos Todos los vehículos que fabricamos se dise- ³an en Ease a los reTuerimientos específicos de nuestros clientes y, en realidad, podríamos afirmar Tue todos ellos son veKículos personalizados, aunque las características generales de los vehículos que van a transportar el mismo producto son muy similares entre sí, líquidos alimentarios o líquidos químicos, categorías entre las que suele repartirse equitativamente nuestra producción. Novedades técnicas En Farcinox llevamos apostando por la innovación desde nuestros inicios. Fruto de este compromiso y de la estrecha colaboración con nuestros clientes son las múltiples novedades que hemos presentado en los últimos años y que han resultado en vehículos más seJuros cµmodos y eficientes. (n este sentido hemos concluido satisfactoriamente la fase de pruebas de nuestro chasis Moduline, que ya hemos empezado a fabricar. Nuestro diseño patentado basado en una fabricación mediante estampación en lugar de en los métodos de fabricación tradicionales, ofrece a nuestros productos una considerable reducción de tara y una mayor durabilidad, así como una gran fle[iEilidad deEido a su dise³o modular. FARCINOX
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