54 Transporte Profesional / Enero 2023 En cualquier caso, el año recién terminado ha pasado por ser uno de los más ‘movidos’ que se recuerdan, no ya solo por la inestabilidad económica soportada, sino también por el paro en el transporte de la pasada primavera, con todo el perjuicio que conllevó para el ejercicio de la actividad. “La verdad que fue difícil de entender esta convocatoria, pero nosotros no sufrimos grandes inconvenientes más allá de alguna rueda pinchada y pudimos trabajar. Cierto es que alguna parada tuvimos que hacer, sobre todo en el acceso a determinadas instalaciones o por el corte de alguna vía pero, en líneas generales, cumplimos con nuestros clientes”, afirma -uan Carlos 9eJa. Así y todo, las condiciones en las que el transportista realiza su trabajo han mejorado Jracias a los acuerdos firmados entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), firmados los pasados meses de diciemEre de 2021 y marzo de 2022. “No podemos sino felicitarnos por ello, pues va a mejorar las condiciones del sector para bien. De todas formas, yo creo que la relación con nuestros clientes empezó a cambiar a raíz de la pandemia, pues se dieron cuenta de que realmente somos imprescindibles y necesarios. Pienso que antes no nos valoraEan lo suficienWe \ Wodo ello comenzó a cambiar justo durante aquellos meses tan duros. Comprendieron que somos una parte vital de su negocio y que tienen 8na de laV ra]oneV que lleYa a -uan &arloV 9eJa a increPentar Vu ȵota eV la potencialidad de creciPiento que tiene el puerto de +uelva y la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que se va a desarrollar. Y es que “geográficamente se emplaza en un lugar estratégico para el movimiento de biocombustibles. Un ejemplo es el aceite crudo que viene de Estados Unidos o de Asia, que pasa por aquí, procesándose y refinándose antes de volver a salir en barcos para otros destinos. Además, el puerto tiene mucho espacio, con lo cual es un buen sitio para la implantación de otras plantas, tanto de biocombustibles como de otros productos, como puede ser el ácido sulfúrico, del que hay mucha demanda”, explica Juan Carlos Vega. La importancia del puerto de Huelva Con el paso de los años Transvega e Hijos ha ido creciendo, hasta el punto de que en 2022 incrementó su flota en 12 unidades. En nuestro caso, no supone un gran problema una cuestión como los tiempos de espera en la carga y la descarga. Estamos conforme a la ley y cobramos las horas de paralización en fecha TRANSPORTE EN CISTERNAS / FLOTA DOSSIER
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