Transporte Profesional 442 - Enero 2023

Enero 2023 / Transporte Profesional 39 Cadena cinemática Sonoridad a plena carga Sin carga En resumen El tiempo Control de emisiones Mediante SCR+EGR TurboCompound El turbocompound de cuarta generación aporta un mayor par motor a un régimen más bajo de revoluciones. A esta segunda turbina se unen un nuevo turbo con rodamientos de bolas, mejoras en la inyección, la disminución de pérdidas parásitas en los elementos periféricos, el pistón Wave con seis olas, una nueva caja electrónica de control con procesador de doble núcleo o el aumento de la presión de compresión. Otra gran novedad es que estos nuevos DE 13 TC utilizan una válvula EGR refrigerada. SUBIENDO A) Guadarrama B) Caloco C) Honrubia D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 9ª 10ª 10ª 9ª 9ª 9ª 9ª R.P.M.: 1.173 1.339 1.199 1.352 1.046 1.275 1.173 Velocidad mín.: 46 km/h 67 km/h 60 km/h 53 km/h 41 km/h 50 km/h 46 km/h Velocidad med.: 52,94 km/h 69,08 km/h 68,43 km/h 62,05 km/h 66,89 km/h 63,18 km/h 66,54 km/h Cons.med. l/100km: 125,58 125,23 102,95 116,53 87,69 63,18 66,54 Desnivel 3,1% 3,7% 4% 5,5% 3,5% 4% 5,4% BAJANDO** A) Guadarrama B) Caloco D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 10ª 10ª 9ª 10ª 10ª 10ª R.P.M.: 1.799 1.799 2.295 1.799 1.799 1.799 Velocidad referencia 90 km/h 90 km/h 90 km/h 90 km/h 90 km/h 90 km/h Velocidad media 83,89 km/h 85,26 km/h 86,24 km/h 82,91 km/h 86,82 km/h 83,59 km/h Consumo l/100 km: 14,87 9,82 7,72 0,17 0,69 7,42 Desnivel 3,1% 3,7% 5,5% 3,5% 4% 5,4% Tiempo de Frenado mm:ss ** 00:00 00:00 00:41 00:05 00:00 00:04 ** SINretardador hidraúlico * Al consumo de gasóleo se adiciona el de AdBlue en relación a su precio en el mercado. Ejemplo: Si el vehículo consume 2 litros de AdBlue y su precio es de 0.5 €, mientras que el coste del gasóleo es de 1 €, se sumará 1 litro extra al gasóleo consumido. Prestaciones Km Km/h Consumo L/100 Km* Cambios Nº Tiempo frenado * * descenso mm:ss Temp. °C VILLALBA/PIE DE GUADARRAMA 4 83,08 64,99 9 12 PIE DE GUADARRAMA - TUNEL 7 52,94 123,09 6 11 TUNEL - PIE DEL CALOCO 13 83,89 14,87 2 00:00 11 PIE DEL CALOCO - ALTO CALOCO 5 69,08 122,74 4 10 ALTO CALOCO - PEAJE AUTOPISTA 30 85,26 9,82 1 00:00 12 TOTAL AUTOPISTA 59 78,36 36,05 22 00:00 PEAJE AUTOPISTA - VALLADOLID TOTAL 1º TRAMO LLANO 85 79,65 18,68 8 14 VALLADOLID - VALLADOLID TOTAL CIUDAD 4 49,37 43,59 - - - 13 VALLADOLID - ARANDA DE DUERO TOTAL 2º TRAMO LLANO 92 72,18 25,86 27 13 ARANDA DE DUERO - CEREZO 52 79,22 42,63 22 00:00 12 CEREZO - PUERTO SOMOSIERRA 10 62,05 114,21 5 10 PTO. SOMOSIERRA - BUITRAGO 16 86,24 7,72 8 00:41 12 BUITRAGO - VENTURADA 26 75,88 36,81 27 00:00 14 VENTURADA - EL JARAMA 20 83,59 7,42 6 00:09 14 TOTAL A-1 124 78,37 36,28 68 00:50 TOTAL MONTAÑA 41 53,84 108,99 35 00:50 TOTAL 364 77,78 29,56 L/100 125 00:50 Tramos SUBIENDO C) • Honrubia de la Cuesta (A1) Entramos con la 12 ª relación a 90 km/h y 1.104 rpm. - 1ª reducción para 11ª a 79 km/h y 969 rpm. Programa AUTOMÁTICO. - 2ª reducción para 10ª a 64 km/h y 997 rpm. Programa AUTOMÁTICO. - 1ª recuperación para 11ª a 69 km/h y 1.379 rpm. Programa AUTOMÁTICO. sube hasta los 84 km/h a 1.303 rpm. - 3ª reducción para 11ª a 65 km/h y 1.012 rpm. Programa AUTOMÁTICO. E) • El Portachuelo (A1) Entramos con el eco-roll a 90 km/h. - 1ª recuperación para 12ª a 76 km/h y 1.104 rpm. Programa AUTOMATICO. - 1ª reducción para 11ª a 80 km/h y 981 rpm. Programa AUTOMÁTICO. - 2ª reducción para 10ª a 64 km/h y 997 rpm. Programa AUTOMÁTICO. - 1ª recuperación para 11ª a 71 km/h y 1.419 rpm. Programa AUTOMATICO. - 3ª reducción para 9ª a 64 km/h y 997 rpm. Programa AUTOMÁTICO. Valladolid Madrid 1500 1400 1300 1200 1100 1000 900 800 700 600 A) B) C) G) D) E) F) N-601 N-122 A1 Aranda de Duero Madrid Boceguillas 11ª a 68 km/h y 1.059 rpm Consumo AdBlue 1,42 L/100 km Precio AdBlue 1,17 €-Litro Precio Gasóleo 2,005 €-Litro Consumo Gasóleo* 29,16 L/100 Km Velelocidad media 77,78 Km/h Coeficiente de rentabilidad 87,70 % *-sin adicionar el consumo de AdBlueDía fresco, sin viento y con ligera lluvia en muchas partes del recorrido. Mucho tráfico de camiones y turismos durante toda la jornada. 60 km/h 61,5 dB 64,2 dB 70 km/h 61,9 dB 64,9 dB 80 km/h 64,4 dB 65,2 dB 89 km/h 65,2 dB 66,3 dB ralentí 56,1 dB En la primera subida, la que lleva al túnel de Guadarrama, ya comprobamos cuál es la estrategia de cambio que rige a esta nueva mecánica. La primera reducción la realizó a 988 rpm a 81 km/h. A 997 vueltas introdujo la 10ª marcha a 64 km/h y a 939 rpm saltó a la 9ª a 47 km/h. Para las recuperaciones en subida el programa del cambio permitió que el motor llegase incluso a las 1.556 rpm. RENAULT TRUCKS T 480 TURBOCOMPOUND SLEEPER CAB Dim. Habitáculo 315/70R22.5 B C D E F G H I A 1.450 400 340 340 1.420 340 Ancho total ........................ ......236 cm Largo total............................... 206 cm Alto total ................................. 205 cm Distancia asiento/techo............. 170 cm Anchura del capo ........................ 99 cm Altura del capo ......................... 20 cm Largo litera .............................. 206 cm Ancho litera inferior.............. 68/78 cm Distancia litera inferior/techo ..... 163 cm Ancho litera superior ................... 67 cm Distancia litera superior/techo ..... 67 cm Volumen habitable ................... 6,91 m3 Dimensiones en mm J K G J D E B F C A K I H

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