PRUEBA FURGONETA y alturas, cargas efectivas de hasta 1.758 kilos y capacidades volumétricas máximas de 15,1 m3, situándose el MMA entre las 3,5 y las 4,25 toneladas. En nuestro caso, contamos con la unidad L4H3, que equivale a una longitud de 6,70 metros, para una batalla de 3,75 metros y una altura de 2,77 metros. Todo ello se traduce en un compartimento posterior de 4,22 metros de largo, por 2,01 de alto y 1,78 metros de ancho, es decir, los 15,1 m3 máximos aludidos. Por lo que respecta a la cabina, señalar que se ha conformado un interior muy bien resuelto, con una gran habitabilidad y una presentación sobresaliente para nuestro gusto. En este sentido, destaca especialmente una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, desde la que se controla el sistema multimedia y de comunicaciones Sync 4 -también manejable por voz-, además de otra serie de funciones del vehículo, como es la cámara de visión trasera. A destacar, igualmente, que la nueva Transit eléctrica prescinde de la palanca del freno de estacionamiento habitual, siendo ahora eléctrico y manejable a través de un pulsador situado en la parte baja del lado izquierdo del salpicadero. Por lo demás, la posición al volante es muy buena, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que el asiento del conductor dispone de reglaje eléctrico, lo que facilita mucho las cosas a la hora de situarnos cara a la marcha. Señalar, además, que el cuadro de relojes ofrece una información clara y precisa, incluyendo la relativa a la recarga de la batería. Potente y ‘respondona’ A nivel mecánico, este gran furgón equipa una batería de 68 kWh que se combina con un motor que se ofrece en dos escalas de potencia, de 135 y 198 kW -186 y 269 CV, respectivamente-, para un par máximo de 430 Nm que se muestran nada más pisar el acelerador, al contar con una única marcha superdirecta que garantiza una gran fuerza al vehículo en todo momento. Una vez pulsado el botón de contacto, lo primero que advertimos es la ausencia total de ruido. Es más, únicamente nos damos cuenta de que está en funcionamiento el vehículo por el encendido del cuadro de relojes. A partir de aquí, giramos la rueda del cambio a la posición ‘D’ para iniciar nuestro recorrido, y lo hacemos de una manera segura, pues su par máximo está disponible desde el mismo instante en que comenzamos a rodar. Y si bien su respuesta no es e[plosiva es lo sufiFientemente contundente para que no se note en exceso que vamos con varios cientos de kilos de carga en la parte trasera. El hecho de contar con una aceleración lineal nos permite ganar en vivacidad en pocos segundos, una inercia que siempre se mantiene independientemente del escenario por el que transitemos. Incluso si salimos de la ciudad y nos adentramos por Farreteras P£s seFundarias Fon perfiles orogr£fiFos Fon Fierto desnivel, el devenir de esta 7ransit es bastante firPe en todo momento. Además, su comportamiento es intachable a pesar de su volumen. Para ello este tracción trasera incluye una suspensión posterior independiente con muelles helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores de gas que garantiza una perfecta sujeción a la carretera incluso a la hora de trazar las curvas más cerradas, lo que es mucho decir para un furgón de más de 6,5 metros de largo y nada menos que 2,77 metros de alto. También en ciudad su proceder es ejemplar, destacando en este sentido por una dirección muy suave y precisa. Por encima de los 230 kilómetros anduvimos con esta Transit eléctrica antes de tener que recargar la batería El cambio se maneja desde la rueda central situada en el saliente del panel central. El pulsador L responde al ‘freno’ regenerativo. El freno de mano en esta Transit es eléctrico y automático. Prescindir de la palanca habitual es una gran noticia. (O saOiente de Oa tercera OX] de IrenR recRJe Oa c£Para de visión trasera \ Xna OX] aX[iOiar Sara alumbrar la parte posterior. /a SRsición aO vROante es PX\ bXena $\Xda bastante aOcan]arOa eO reJOaMe eO«ctricR deO asientR Desde la pantalla central se controla, entre otros, el sistema multimedia SYNC 4. 62 Transporte Profesional / Diciembre 2022
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