Transporte Profesional 440 - Diciembre 2022

Diciembre 2022 / Transporte Profesional 51 Cadena cinemática Sonoridad Nuevo por completo /os nueYos liWros de 6cania presenWan alJunas caracWer¯sWicas simila res a los anWiJuos liWros. (s decir una cilindrada de . cm , mm de di£meWro mm de carrera monWan in\ecWores &800Ζ16 ;3i \ un Wurbo de JeomeWr¯a IiMa )7* . /a principal diIerencia la encon Wramos en que uWili]an un £rbol de leYas doble en cabe]a '2+& . (n Juarismos los nueYos moWores de liWros son sensiblemenWe supe riores. 6u poWencia de &9 N: la enWreJa rpm anWes \ su par de Worsiµn se Ye aumenWado KasWa los . 1m. $unque el daWo m£s desWacable es que su capacidad de reWenciµn con el nueYo Ireno de Y£l Yulas &5% es de N: &9 . Prestaciones SUBIENDO A) Guadarrama B) Caloco C) Honrubia D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 9ª 10ª 10ª 9ª 9ª 9ª 9ª R.P.M.: 1.186 1.384 1.242 1.265 1.292 1.186 1.339 Velocidad mín.: 45 km/h 68 km/h 61 km/h 48 km/h 49 km/h 45 km/h 51 km/h Velocidad med.: 67,80 km/h 74,15 km/h 81,36 km/h 72,55 km/h 78,62 km/h 73,71 km/h 85,66 km/h Cons.med. l/100km: 109,18 81,99 70,70 103,94 84,36 50,13 104,13 Desnivel 3,1% 3,7% 4% 5,5% 3,5% 4% 5,4% BAJANDO** A) Guadarrama B) Caloco D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 10ª 10ª 10ª 10ª 10ª 10ª R.P.M.: 1.832 1. 832 1.791 1.791 1.791 1.791 Velocidad referencia 90 km/h 90 km/h 88 km/h 88 km/h 88 km/h 88 km/h Velocidad media 85,19 km/h 86,50 km/h 87,78 km/h 89,70 km/h 89,66 km/h 88,57 km/h Consumo l/100 km: 12,71 7,27 7,36 1,42 1,89 7,68 Desnivel 3,1% 3,7% 5,5% 3,5% 4% 5,4% Tiempo de Frenado mm:ss ** 00:00 00:00 00:27 00:02 00:03 00:00 ** SIN retardador hidraúlico * Al consumo de gasóleo se adiciona el de AdBlue en relación a su precio en el mercado. Ejemplo: Si el vehículo consume 2 litros de AdBlue y su precio es de 0.5 Euros, mientras que el coste del gasóleo es de 1 Euro, se sumará 1 litro extra al gasóleo consumido. ** SIN retardador hidráulico. Valladolid Madrid 1500 1400 1300 1200 1100 1000 900 800 700 600 A) % C) * ' E) ) N-601 N-122 A1 Aranda de Duero Madrid %oceJuillas l a Nm K \ . rpm SUBIENDO C) • Honrubia de la Cuesta (A1) Entramos en la 12ª relación a 85 km/h y 1.042 rpm. - 1ª reducción para 11ª a 84 km/h y 1.030 rpm. 3roJrama $8720ƒ7Ζ&2. - 2ª reducción para 10ª a 75 km/h y 1.186 rpm. 3roJrama $8720ƒ7Ζ&2 - 1ª recuperación para 11ª a 85 km/h y 1.506 rpm. 3roJrama $8720ƒ7Ζ&2. sube KasWa los Nm K a . rpm. - 3ª reducción para 10ª a 69 km/h y 1.091 rpm. 3roJrama $8720ƒ7Ζ&2. sube KasWa . rpm a Nm K. E) • El Portachuelo (A1) Entramos en eco-roll a 93 km/h para pasar a la 11ª. - 1ª recuperación para 12ª a 82 km/h y 1.297 rpm. 3roJrama $8720ƒ7Ζ&2. - 2ª recuperación para ODª a 85 km/h y 1.042 rpm. 3roJrama $8720ƒ7Ζ&2. - 1ª desde eco-rooll para 12ª a 87 km/h. 3roJrama $8720ƒ7Ζ&2. - 2ª reducción para 11ª a 68 km/h y 1.076 rpm. 3roJrama $8720ƒ7Ζ&2. - 3ª reducción para 10ª a 73 km/h y 1.155 rpm. 3roJrama $8720ƒ7Ζ&2. sube KasWa Nm K a . rpm. - 4ª reducción para 9ª a 56 km/h y 1.140 rpm. 3roJrama $8720ƒ7Ζ&2. Tramos 60 km/h 61,9 dB 64,0 dB 70 km/h 64,1 dB 64,9 dB 80 km/h 65,2 dB 66,3 dB 89 km/h 65,7 dB 67,1 dB ralentí 53,1 dB a plena carga Sin carga (n el alWo del &aloco en la $3 el sisWema reduMo cuando el moWor WrabaMaba a . rpm \ aJuanWµ en la l marcKa a Nm K duranWe alJ¼n Wiempo. 'espu«s pasµ a la l relaciµn \ comenzó a subir de revoluciones KasWa alcan]ar las . rpm lo que supuso YiaMar a Nm K una velocidad más alta que con la que circul£bamos WrabaMando con la l marcKa enJranada. En resumen En resumen El tiempo Control de emisiones mediante EGR en frío + SCR SCANIA SUPER 500 S '¯a Wemplado Wirando a caluroso \ sin YienWo. 7r£Iico inWenso de Wurismos. Km .m K Consumo / .m Cambios Nº 7iempo Irenado * * descenso mm:ss Temp. °C 9Ζ//$/%$ 3Ζ( '( *8$'$55$0$ 5 88,52 51,83 9 21 3Ζ( '( *8$'$55$0$ 7œ1(/ 6 57,62 136,12 5 19 7œ1(/ 3Ζ( '(/ &$/2&2 12 86,36 15,85 2 00:00 18 3Ζ( '(/ &$/2&2 $/72 &$/2&2 5 74,83 102,22 4 18 $/72 &$/2&2 3($-( $8723Ζ67$ 30 82,50 9,06 9 00:00 19 TOTAL AUTOPISTA 58 79,45 34,57 29 00:00 3($-( $8723Ζ67$ 9$//$'2/Ζ' TOTAL 1º TRAMO LLANO 83 83,11 17,11 23 22 9$//$'2/Ζ' 9$//$'2/Ζ' TOTAL CIUDAD 4 38,26 39,19 ---- 23 9$//$'2/Ζ' $5$1'$ '( '8(52 TOTAL 2º TRAMO LLANO 90 74,97 26,11 38 23 $5$1'$ '( '8(52 &(5(=2 50 83,37 39,95 29 00:00 24 &(5(=2 38(572 62026Ζ(55$ 9 68,67 115,24 5 22 372. 62026Ζ(55$ %8Ζ75$*2 16 87,39 7,79 6 00:00 25 %8Ζ75$*2 9(1785$'$ 26 80,82 36,69 20 00:00 27 9(1785$'$ (/ -$5$0$ 20 85,05 8,57 6 00:00 27 TOTAL A-1 121 82,25 35,44 66 00:32 727$/ 0217$“$ TOTAL 356 80,84 28,69 156 00:32 Consumo AdBlue 2,65 L/100 km Precio AdBlue 0,70 €-Litro Precio Gasóleo 1,979 €-Litro Consumo Gasóleo* 27,22 L/100 Km Velocidad media 80,84 Km/h CoefiFiente de rentabilidad 93,92 % *-sin adicionar el consumo de AdBlueDim. Habitáculo 315/70R22.5 Dimensiones en mm B C D E F G H I Ancho total ........................ ......212 cm Largo total............................... 233 cm Alto total ................................. 186 cm Distancia asiento/techo............. 155 cm Anchura del capo .......................... 0 cm Altura del capo ........................... 0 cm Largo litera .............................. 213 cm Ancho litera inferior............. 69/79 cm Distancia litera inferior/techo ..... 143 cm Volumen habitable ................... 7,50 m3 G D E B F C A I H A 1.400 440 380 380 1.520 320

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