PRUEBA CAMIÓN 50 Transporte Profesional / Diciembre 2022 Scania ha lanzado un nuevo motor térmico cuando se supone que en 2050 los vehículos de combustión interna no se podrán comercializar dentro de la Unión Europea. Solo tendrá 28 años para poder rentabilizar esta inversión multimillonaria. Hay que recordar que los anWiΑuos liWros con un ¼nico £rbol de leYas solo Kan dispuesWo de a³os para conse Αuir esWe Iin. (sWo podr¯a lleYar a pensar que anWes de el IabricanWe nµrdico qui]£s nos vuelva a sorprender. En cualquier caso, hay que admitir que este propulsor resulta ser más económico, pesa menos \ Wiene una ma\or capacidad de reWenciµn. 1ada menos que N: &9 a . rpm. $unque Ka\ que reconocer que lo m£s noYedoso lo enconWramos en la Iorma que Wie ne de comen]ar a Irenar su crucero inWeliΑenWe. $unque WenΑamos proΑramado el conWrol de descenso a Nm Kora el sisWema comien]a a uWili]ar el Ireno moWor &5% a o Nm Kora dependiendo de cual dura sea la pendienWe a la que Yamos a enIrenWarnos. 'e esWa Iorma Kemos podido reali]ar la suma de las baMadas de nuesWra prueba pisando el Ireno de serYicio por Wan solo seΑundos. +a\ que remarcar que el Ireno moWor &5% es una opciµn. (l Ireno moWor de mariposa de serie solo enWreΑa N: &9 . 2Wro deWalle imporWanWe a desWacar es que el conducWor puede colocar la caMa de cambios en 1(875$/ a YolunWad. 'ando un peque³o pisoWµn al acelerador cuando el conWrol de Yelocidad no esW£ operando la Iunciµn eco roll se acWiYa de Iorma inmediata. /a IalWa de espeMos diΑiWales es la ma\or peΑa que enconWramos en esWe camiµn. /os reWroYisores de 6cania Wienen unas dimensiones \ dise³o que no IaYorecen ni la aerodin£mica ni la Yisiµn del e[Werior en la parWe delanWera para el conducWor. (n primaYera de el consWrucWor sueco Wiene preYisWo comen]ar a oIrecer esWa WecnoloΑ¯a. El nuevo grupo propulsor de 13 litros del fabricante de Sodertalia puede parecer una gran revolución en el mundo del vehículo industrial pesado y la razón por la que este SUPER 500 S ha conseguido este impresionante resultado de 27,95 l/100 km, incluido el consumo de AdBlue. Lo cierto es que no es el primer constructor que apuesta por el doble árbol de levas en cabeza. Tampoco este es su primer motor que tiene optimizados sus periféricos. Es decir, el sistema de refrigeración, de lubricación o el compresor de aire entre otros. Ni tampoco es pionero en utilizar el postratamiento de los gases de escape TWIN-SCR. En 2020 los grupos V8 de Scania comenzaron a disponer de este novedoso sistema. Su función es reducir el consumo de AdBlue provocando dos inyecciones diferentes. La primera de ellas se produce cerca del turbocompresor, sobre los gases aún muy calientes, antes de que entren en el multidispositivo donde se encuentra el fiOtrR de partículas y el SCR. Scania no utiliza la válvula EGR en estos propulsores. Vamos a ser exactos, en realidad monta un dispositivo EGR no refrigerado, que se usa solo en el momento del arranque para calentar el motor de manera más rápida. Esto supone que se generen menos partículas, lo que trae Fonsigo que el filtro apenas si se FolPate y, lo que es mejor, que al trabajar el motor a una mayor temperatura su consumo sea menor. Hay que recordar que Scania no es el único constructor que ha optado por esta solución. Donde marca la diferencia es con el TWIN-SCR que hace que el consumo de AdBlue se reduzca casi a la mitad. Este compuesto de urea y agua El TWIN-SCR de Scania reduce el consumo de AdBlue. El sistema utiliza dos inyectores: uno situado detrás del turbo y el segundo en el filtro SCR. En el exterior se pueden visualizar ciertos detalles que advierten de que este es un SUPER de SCANIA. Detalles Una de las opciones disponibles es eliminar la litera trasera y en su lugar incorporar este conjunto de tres cajones. Las mangueras quedan sujetas y ordenadas a unos soportes anclados al chasis. Estos nuevos motores DC13 de Scania montan una válvula EGR que solo recirculan los gases de escape para calentar el motor en el momento del arranque Cal y arena Se prevé que en la primavera de 2023 Scania comience a ofrece sus cámaras digitales. El frigorífico se puede convertir en congelador. También informa del tiempo de batería restante que queda con la temperatura seleccionada.
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