MARCAS Los XD siguen manteniendo una de las clásicas señas de identidad de los camiones pesados de '$) su maJn¯fica cama. 6us dimensiones son de . mm de larJo \ mm de ancKo. (l colcKµn Wiene mm de compacWo Jrosor. &omo e[Wra el IabricanWe neerland«s oIrece un cubre MerJµn opcional de mm. (l nueYo salpicadero dispone de un panel diJiWal cenWral personali]able de ȋ \ como opciµn una seJunda panWalla de ȋ siWuada a la derecKa del puesWo de conducciµn. /a mesa reWr£cWil cenWral se manWiene aunque aKora dispone de un nueYo dise³o. &omo la cabina es cenW¯meWros m£s larJa Wambi«n Ka Wenido que crecer en dimensiones la bandeMa. (l W¼nel moWor de los ;' Wiene cenW¯meWros de alWura por los cm que ocupaba el capµ de los &) susWiWuidos. /a accesibilidad de la cabina Wambi«n se Ka YisWo meMorada. (l nueYo KabiW£culo se encuenWra mil¯meWros m£s cerca del suelo lo que adem£s supone que el conducWor WenJa una meMor Yisiµn direcWa del e[Werior. /as Yersiones esW£ndar disponen de dos escalones de acceso mienWras que las cabinas que monWan neum£Wicos de perfil alWo uWili]an Wres. &omo Jran noYedad se puede opWar por un equipo de sonido con un poWenWe baȵe siWuado Wras el asienWo del conducWor que proporciona un c£lido sonido enYolYenWe. (n la parWe Wrasera sobre el capµ se puede colocar un IriJor¯fico de las mismas dimensiones que los disIruWados por los ;*. (so s¯ debe esWar posicionado de Iorma YerWical. La cabina XD del lado del acompañante. Este extra se complementa con un asiento abatible. Manos en el volante, ojos en la carretera El puesto de conducción es el mismo que montan las nueva serie XG, XG+ y XF. La idea es que el conductor pueda manejar el vehículo al completo desde los comandos situados en los radios del volante. Uno de los cambios más destacables es que todo lo relacionado con los controles de velocidad ahora se programa con los pulsadores situados a la izquierda del puesto de conducción. En lo relativo a la seguridad pasiva destaca la nueva barra de la dirección deformable -CoDeS- que se rompe en caso de producirse un alcance, lo que hace que el volante se desplace hacia delante en el momento del impacto. El ProCadis, sin ser un elemento nuevo, es otro sistema a destacar. Esta patente de DAF permite al habitáculo desplazarse hacia detrás y mantenerse al mismo tiempo anclado al FKasis 6u grado de efiFaFia KaFe que las El bloqueo interior del habitáculo ha sido diseñado ex profeso para esta cabina. La nueva serie XD de DAF la componen tres cabinas diferentes. Las elongaciones laterales son un estándar en las tractoras XD. 42 Transporte Profesional / Diciembre 2022
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