Diciembre 2022 / Transporte Profesional 39 Entre las normas que entraron en vigor el 1 de noviembre destaca la obligación de que el vehículo regrese a su país de origen cada ocho semanas, que la empresa de transporte garantice que el conductor pueda pasar, al menos, una semana de descanso en casa en un periodo de cuatro semanas, tiene prohibido hacer el descanso semanal normal dentro del vehículo y también la remuneración en función de la rapidez con que el conductor entregue la mercancía. La norma introduce el “periodo de congelación” de cuatro días tras el último viaje de cabotaje realizado en el que los vehículos extranjeros no pueden hacer cabotaje en Noruega. También se exige un permiso para las furgonetas que hagan transporte internacional. Los transportistas de ligero deberán cumplir los requisitos de estableFiPiento, FonduFta, finan]as y FoPpetencia profesional. Asimismo, deberán cumplir las normas de cabotaje. A partir de 2026, se introducirán normas sobre tiempos de conducción y descanso para el transporte internacional de furgonetas con un peso bruto autorizado de entre 2,5 y 3,5 toneladas, así como el uso de tacógrafo para las mismas características. Estos conos, geolocalizados y que desprenden destellos luminosos, permitirán a las empresas su instalación y encendido al comenzar los trabajos de las obras de modo que se activará una incidencia de circulación en el Centro de *estiµn de 7r£fiFo de la '*7 Esta información será compartida en tiempo real a través de la Plataforma '*7 y del Punto de $FFeso 1aFional, de modo que permitirá al conductor disponer de la información sobre la realización de obras que se va a encontrar a lo largo de su trayecto antes de salir de viaje. 'e esta Panera, se auPenta tanto la seguridad de los operarios que trabajan en la carretera en el momento de la colocación de estas señales, como la de los conductores que van a pasar por ese punto y que podrán recibir la información a través de los paneles de mensaje variable en carretera y en sus propios vehículos conectados. Noruega sigue el Paquete de Movilidad La DGT presenta los conos de obras conectados El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Noruega ha adoptado nuevas normas sobre los periodos de conducción y descanso de los conductores, el uso de tacógrafo en los vehículos de transporte y las normas de acceso profesional al mercado del transporte por carretera de la Unión Europea. Legislación europea Carreteras Aunque Noruega no pertenece a la Unión Europea, ha decidido seguir la misma regulación en materia de transportes. Presentación de la campaña de conos conectados por la DGT y la DG Carreteras.
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