Transporte Profesional 440 - Diciembre 2022

Diciembre 2022 / Transporte Profesional 31 Jornada e-commerce 2022, absorbiendo los costes que hemos tenido”. Para Mercedes Benz España, “las perspectivas son buenas: tenemos vehículos eléctricos de todas las gamas y en breve toca renovación del parque, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes” en palabras de Andrés Orejón, su director general. César González, jefe de ventas de Reflex Logistics asegura que “nuestros clientes hablan de un crecimiento del 10% de actividad. El virus del Covid ha hecho de acelerador: en 2021 conseguimos cifras que se esperaban conseguir en 2026”. El especialista en inmologística Estrada&Partners, Claudio Losa explica que “nuestra idea es crecer: vamos a abrir una oficina en PortuJal, porque creemos que es una buena oportunidad. 2022 ha sido un año complicado para los clientes inmobiliarios a los que les toque renovar contrato, pero la demanda sigue siendo fuerte. El problema es que los contratos cada vez tienen menos duración, debido a la incertidumbre”. Por su parte, la compañía de reparto urgente CTT Express espera un crecimiento mayor en el sector: “como empresa recién llegada al mercado español, tenemos una cuota de mercado a¼n pequeña Pero precisamente por eso tenemos más margen de crecimiento” asegura su director de Operaciones, Álvaro Herrera. Carlos Moreno, presidente y fundador de Ontime • Visibilidad 360º • Generar información de valor • Apuesta por la logística verde y sostenible • Ventaja competitiva • Cloud • Ciberseguridad • Internet of Things (IoT) • 5G • Analítica de datos • Inteligencia Artificial • UX/UI Aspectos clave de la digitalización Tecnologías clave en e-commerce Romina Lorenzo, directora general de UPS en España y Portugal, cree que “hay que generar conciencia para que las mujeres estén en puestos de operativa, más allá de marketing y comunicación”. María Luisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, asegura que “he tenido la suerte de encontrar a grandes personas que me han ayudado a progresar en este sector, en el que llevo 32 años. Mi éxito no es el de una mujer, sino de un equipo de gente muy preparada, formado por hombres y mujeres”. Sara Torres, directora general adjunta de Moldstock, afirma que “aunque en este sector todavía estamos por debajo de la media de mujeres que ocupan puestos importantes, en Moldstock el 70% del consejo de administración está formado por mujeres”. Yaiza Canosa, directora general de GOI, asegura que “la clave es ser curiosa y formarse. Dentro de unos años , nadie te va a preguntar dónde has estudiado, sino con quién has trabajado. Y no hay que arrepentirse de ser demasiado valiente”. La mujer en la logística María Luisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, una de las participantes de la mesa sobre la mujer en la logística. De izquierda a derecha: Iván Gonzalo, de MediaMarkt, Andrés Orejón, de Mercedes Benz España, César González, de Reflex Logistics, Claudio Losa, de Estrada & Partners y Álvaro Herrera, de CTT Express.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=