Transporte Profesional 438 - Octubre 2022

Octubre 2022 / Transporte Profesional 63 ECO ¿Cuáles son las razones por las que Alimerka ha decidido apostar por las energías alternativas al diésel? En AlimerNa siempre hemos apostado por la logística sostenible. Somos conscientes de que la logística es la parte de nuestra cadena que tiene un mayor impacto medioambiental, por lo que tratamos de reducirlo. Nuestra primera apuesta por el transporte sostenible de gran tonelaje fue con el *as 1atural Licuado (*1L) en 201 , cuando empezamos a adquirir estos vehículos que generan un 25 menos de huella de CO2 que el diésel convencional. Pero hemos ido más allá y desde hace un año estamos introduciendo camiones eléctricos en nuestra flota, lo que reduce de forma significativa nuestro impacto medioambiental. *racias a nuestro compromiso con la logística sostenible, el año pasado fuimos reconocidos con nuestra tercera estrella de Lean *reen que en España otorga AECOC. ¿Qué importancia da precisamente Alimerka al transporte cada vez más sostenible? Una importancia fundamental. En 2012 fuimos pioneros incorporando 25 furgonetas eléctricas al reparto de nuestros pedidos locales. Actualmente, seguimos trabajando en esta línea, como decíamos, con la incorporación progresiva de camiones eléctricos, lo que nos está permitiendo reducir nuestro impacto en el entorno. En un primer momento os centrasteis en el gas, pero con la situación actual parece poco indicado hacerlo ¿Fuisteis rentables en su momento? ¿Y ahora? ¿Cómo vais a actuar en este sentido teniendo en cuenta la coyuntura actual? En su momento sí fuimos rentables. Actualmente somos conscientes de que el escenario ha cambiado y estamos analizando la situación para tomar decisiones que nos permitan alcanzar un equilibrio entre la rentabilidad y la sostenibilidad ambiental. ¿Cómo fue el proceso de cambio a camiones eléctricos? ¿Qué parámetros valorasteis? Los parámetros que valoramos fueron los medioambientales, apostando por la reducción de nuestra huella de carbono. Tenemos también muy presente que el precio de los vehículos eléctricos en el mercado es muy alto en comparación con cualquier otro tipo de combustible. ¿Qué tipo de camión es el que más se ajusta a vuestras necesidades? El que tenemos actualmente, que nos permite hacer un reparto dentro de las ciudades ocasionando un mínimo impacto medioambiental. +emos apostado por vehículos de tres ejes y 26 toneladas. ¿Para qué recorridos los utilizáis y cuál es la autonomía que necesitáis? Principalmente para recorrido urbano, aunque también tenemos rutas interurbanas. En cuanto a la autonomía con los vehículos eléctricos es de 200 Nilómetros por Alimerka ha sido la primera empresa del sector retail de alimentación en España en adquirir un camión 100% eléctrico de 26 toneladas de MMA y tres ejes La sostenibilidad en el transporte es una de las señas de identidad de Alimerka, de ahí que los camiones eléctricos formen parte de su flota.

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