Transporte Profesional 438 - Octubre 2022

60 Transporte Profesional / Octubre 2022 ENERGÍAS ALTERNATIVAS / CAMIONES ELÉCTRICOS DOSSIER camiones pueden recorrer hasta 500 Nilómetros con una sola carga. Superando también los 00 Nm de autonomía encontramos a Volvo y su FM Electric, un camión de hasta toneladas de MMA pensado para el transporte regional fle[ible, que cuenta con un motor eléctrico de 90 N: (666 CV.) de potencia y una autonomía de hasta 0 Nilómetros. Con la misma MMA pero con una autonomía ligeramente inferior ( 00 Nilómetros) se encuentra el Volvo F+ Electric con propulsor de 90 N: de potencia. Dispone de una capacidad de carga de 2 toneladas, 2 00 1m de par motor y la posibilidad de adquirirse en versión tractora [2, 6[2 y 6[ , así como en rígida [2, 6[2, 6[ , [2 y [ . Señalar también que este modelo cuenta con una versión FM; apta para obras de construcción urbanas. Finalmente, ideales para la recogida de residuos o distribución urbana, Volvo TrucNs nos ofrece los modelos FE Electric y FL Electric. En el primer caso, el FE Electric tiene una MMA de 2 toneladas, hasta 225 N: de potencia y una autonomía de 200 Nilómetros gracias a la capacidad de carga de sus ó baterías de 200265 N:h. Más ligero (16, toneladas de MMA) y por tanto con una mayor autonomía ( 00 Nm), el FL Electric incorpora un motor eléctrico que arroja una potencia de 1 0 N:, y está disponible en versión rígida [2. Por su parte, Mercedes-%enz TrucNs es otro de los participantes en el mercado de camiones eléctricos con su nuevo eActros 00 Tractor de tres baterías o el eActros 00 de cuatro que permiten una autonomía de hasta 00 en el primer caso y 00 Nilómetros en la versión 00. El motor de ambas versiones arroja una potencia de 0 N: y un tiempo de carga de poco más de una hora del 20 al 0 de su capacidad. Para la recogida de residuos está pensado el eEconic, que puede recorrer hasta 100 Nilómetros con una sola carga. Este vehículo, enfocado a los servicios municipales, entre otros, cuenta con eje adicional tras el eje propulsor dirigido y un peso total autorizado de 2 toneladas. Por último, y como su camión más reciente, el fabricante alemán ha presentado la versión Long+aul del eActros, que monta tres baterías con una capacidad total de La pila de combustible es la única opción para el transporte de larga distancia El MAN eTGM tiene la misma carga útil que un camión de combustión convencional que, sumado a su autonomía de 190 kilómetros y las funciones de carga rápida, hace que cumpla todos los requisitos de uso práctico. Volvo Trucks, uno de los fabricantes con más camiones eléctricos en su portfolio, cuenta con este FM Electric que incorpora dos o tres motores eléctricos en combinación con una caja de cambios I-Shift adaptada a la electromovilidad.

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