CONTACTO VAN La versión para el transporte de pasajeros del nuevo Kangoo propone una terminación exclusiva -el acabado Zen es el más lujoso-, además de soluciones de primer nivel. Así, el diseño del frontal resulta muy atractivo, destacando por los faros LED en forma de C y una calandra con junquillos cromados e inserciones con color negro brillante. Además, cuenta con barras de techo para 80 kilos de peso. Por lo que respecta al habitáculo, la calidad visual es altísima, con detalles como la presencia de una banda transversal de madera cepillada que recorre el salpicadero. También destaca la presencia de la pantalla central táctil de 8" desde la que se controla, entre otros, el sistema de conectividad EASY LINK de última generación, además de navegador, teléfono, etc. Gran confort Asimismo, por el interior se reparten numerosas bandejas y compartimentos para dejar objetos, que suman 49 litros de capacidad. A ellos hay que sumarle las mesas desplegables en el respaldo de los asientos delanteros que pueden disfrutar los pasajeros de la banqueta posterior. Además, dicha banqueta se puede abatir en conformación 2/3–1/3, con lo que contamos un especiomuy generoso en caso de ser necesario. En condiciones normales el maletero cubica 775 litros, que pueden llegar los .500 con la fila posterior plana y el asiento del pasajero plegado, en cuyo caso la longitud de carga se va hasta los 2,70 metros. Varios motores El Kangoo se sirve actualmente con cuatro motores, uno de gasolina (1.3 TCe) de 1130 CV, y tres diésel que parte de un bloque de 1,5 litros con potencias de 75, 95 y 115 CV. Para nuestro ensayo dispusimos del motor intermedio gestionado por gasóleo, con caja de cambios manual de 6 relaciones, si bien la marca del rombo tendrá disponible próximamente la transmisión automática EDC. En general, se trata de una bancada cumplidora, que ofrece su mejor rendimiento a partir de las 1.750, cuando alcanza su par máximo de 260 Nm. Además, la perfecta simbiosis de propulsor y transmisión nos permite llevar siempre una marcha nada forzada incluso a velocidades de Categoría PREMIUM Viendo el nuevo Renault Kangoo Combi nos preguntamos si de verdad se trata de un vehículo comercial al uso, pues por todo lo que propone se acerca más a un turismo de la marca. Diseño, acabados, equipamiento y confort de marcha son algunas de sus credenciales. Texto: Saúl Camero / Fotos: Juan Caraballo La presentación con el acabado Zen es inmejorable, con una calidad visual muy alta. 50 Transporte Profesional / Octubre 2022
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