MERCEDES-BENZ VANS pecialmente atractivo gracias a una parrilla enorme de nido de abeja y unos faros muy perfilados con iluminación LED Por su parte, el interior es completamente nuevo, y sobresale por una delineación futurista en el que lo digital prima El volante es plegable y el vehículo utiliza la tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina. Ford ofrece la posibilidad de solicitar la mampara en forma de ‘L’ para incrementar las posibilidades porteadoras del vehículo. La Custom eléctrica cuenta con cargador trifásico a bordo de 11 kW AC, capaz de recargar la batería en 7,8 horas. El vehículo también admite carga rápida de corriente continua de hasta 125 kW para una recarga del 15 al 80% en 41 min.. Durante días de mucho trabajo, los profesionales pueden seguir el estado de carga actual sobre la marcha utilizando la aplicación para smartphones FordPass Pro. E Varios tipos de recarga FORD E-TRANSIT CUSTOM por encima de todo gracias a dos grandes pantallas -una de ellas sustituye al típico cuadro de relojes y la otra la central de 13 pulgadas- que ofrecen todo tipo de información, tanto la relativa a la marcha como a los sistemas de seguridad y de entretenimiento del vehículo, destacando en este sentido el SYNC 4, que está alimentado por un nuevo módem 5G para una conectividad ultrarrápida con la pila tecnológica Ford Pro. Novedosa es también la posición de la palanca del cambio, montada en la columna de la dirección, a lo que hay que añadir el freno de mano eléctrico y, sobre todo, el volante plegable, que además de facilitar el acceso a la cabina hace las veces de soporte, por ejemplo, para un ordenador. Por otro lado, tal y como viene realizando la marca con sus últimos modelos, se da una especial importancia a la conectividad, de ahí que los usuarios se puedan beneficiar de todo lo que implica las funciones personalizadas Ford Pro E-Telematics, existiendo también la posibilidad de realizar actualizaciones telemáticas del software a través de Ford PoZer-up. 100% eléctrico La E-Transit Custom viene equipada con dos motores 100% eléctricos de 100 kW (135 CV) y 160 kW (216 CV), respectivamente, entregando ambos un par máximo de 15 1m. El motor se ubica en el suelo trasero del vehículo, con lo que no se precisa de un subchasis específico. Además, se gira 90º de cara a optimizar el espacio de carga y reducir el peso y la complejidad. El paquete de baterías de 400 voltios y 74 kWh útiles de la E-Transit Custom utiliza avanzadas celdas tipo bolsa de 82 Ah, ofreciendo un 12 más de densidad energética que la E-Transit. La batería permite una autonomía prevista de hasta 380 km, más de cuatro veces el kilometraje diario medio de un conductor de furgoneta de una tonelada, según datos de clientes de Ford Pro. Asimismo, el vehículo dispone de un sistema de frenado energéticamente eficiente con capacidad de accionamiento de un solo pedal. El sistema combina el frenado por fricción con el frenado regenerativo, que aprovecha la energía durante la desaceleración para recargar la batería y conseguir una mayor autonomía. En cuanto al transporte de mercancías, la E-Transit Custom ofrece volúmenes de carga de 5,8 a 9,0 m3, con una carga útil de hasta 1.100 Ng y una longitud interior má[ima de . 50 mm. También están disponibles las carrocerías de doble cabina en furgoneta y kombi, todas ellas con opción de distancia entre ejes corta o larga y techo bajo o alto. Octubre 2022 / Transporte Profesional 49
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