Transporte Profesional 438 - Octubre 2022

IAA 2022 Las principales marcas del mercado europeo (salvo Renault Trucks) presentaron sus novedades en el salón alemán. Ese ha sido el caso de Mercedes Benz, que presentó su camión para larga distancia (el eActros Long Haul), el prototipo de hidrógeno (GenH2 Truck), los camiones para reparto eActros 300 y 400, una nueva versión del Actros 300 eléctrico como cabeza tractora y la nueva generación de Fuso eCanter, también eléctrica, para el transporte ligero de entre 2,25 y 8,55 toneladas. También se presentó la nueva generación del Actros F (con nueva cámara, que sustituye a los espejos retrovisores) y la edición limitada del Actros L, del que sólo se entregarán 300 unidades para todo el mercado. Daimler dispone de motores eléctricos para todas sus gamas, asegurando una autonomía de la gama media de hasta 220 kilómetros. Para su versión de larga distancia, la autonomía está en 500 kilómetros. 3ara Jaranti]ar TXe loV camioneV no Saren Sor Ialta Ge VXminiVtro la comSa³¯a Ka ȴrmaGo Xna VocieGaG conMXnta con el JrXSo 9olvo \ el JrXSo 7raton ȴlial Ge camioneV Gel JrXSo 9olNVZaJen Sara Gotar Ge SXntoV Ge recarJa a laV SrinciSaleV v¯aV Ge la reG transeuropea de transporte y que los camiones no se detengan más de lo necesario. Mercedes Benz, todas las gamas electrizadas fico S..Oe con eje eléctrico y máquina de frío eléctrica, con sistema electrónico de potencia y batería integrados. De cara a los fabricantes españoles, el carrocero aragonés Ega acudió a Hannover con su socio Lecitrailer para mostrar sus cajas para el transporte ligero (carga seca y frigorífica). Su presencia en la IAA es ya habitual y suelen ir de la mano en esta cita con el transporte europeo y mundial. Otras empresas de la industria auxiliar, como Bridgestone y su empresa adyacente, :ebfleet, acudieron a la IAA para mostrar su oferta de neumáticos y soluciones de movilidad que mejoran la eficacia y sostenibilidad de las flotas de transporte. Por último, el fabricante de equipos de frío Thermo King presentó la serie E, sus nuevos equipos frigoríficos diseñados para vehículos de batería. Dicho diseño responde a la necesidad de refrigeración sin emisiones, personalizada para los vehículos comerciales ligeros eléctricos. Mercedes Benz, con su novedad, el Long Haul, es el camión 100% eléctrico con más autonomía: 500 kilómetros Esta fue la edición en la que Volkswagen ganó el International Van of the Year para su novedad ID. Buzz. La empresa manchega Cojali presentó las novedades de su división de fabricantes, enfocadas en el desarrollo y fabricación de componentes, electrónica y software. SAF Holland acudió al salón con sus últimas soluciones para los semirremolques, combinación de remolques, autobuses y cualquier necesidad en el transporte de mercancías. El fabricante jienense Liderkit lleva varias ediciones mostrando al público profesional su variado catálogo de cajas y remolques para el transporte ligero, tanto de carga seca como frigorífica. El E-Transit Custom es un vehículo que quiere revolucionar la distribución urbana, con su versión eléctrica con dos motores y una autonomía de 380 kilómetros. El fabricante Renault acaba de lanzar su nueva Trafic E-Tech, con una capacidad de carga de 1,1 toneladas y motor eléctrico de 90 kW. Octubre 2022 / Transporte Profesional 47

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