Ha sido la tónica de este salón, el más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo en lo que al mercado de vehículos comerciales e industriales se refiere. La electricidad ha tomado la IAA, aunque también se han mostrado novedades en motores de combustión, porque al diésel aún que le queda recorrido. Lo que se ha visto bastante menos han sido propuestas destinadas al gas natural (visto el problema que existe con el suministro y, sobre todo, con el incremento del precio de esta fuente de energía). El fabricante Iveco presentó su propuesta sostenible para el transporte ligero: la nueva Daily, que estrena logo, baterías (tres en lugar de una) y autonomía: hasta 400 kilómetros. Para este modelo, se ha creado una nueva planta en Turín, donde sólo se fabricarán vehículos eléctricos. La marca lanza dos ediciones especiales Tiogrotto y Leoncino. Además, el grupo Iveco ha firmado una sociedad conjunta con Hyundai para proTodo al eléctrico La apuesta del transporte por carretera por la electromovilidad es firme. Todas las marcas de automoción cuentan ya con vehículos cero emisiones, aunque la oferta sigue pendiente del suministro y de una red de repostaje que permita que el transporte no se pare nunca. 42 Transporte Profesional / Octubre 2022 SALONES
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