Las baterías se recargan con corriente continua. El bloque de nueve paquetes precisa de 100 minutos para completar el ciclo. se engrana la directa. En el cuadro de mandos vemos como la aguja del reloj situado a nuestra derecha cae, como en los saltos de marcha en un vehículo térmico. Vehículo de ciudad Scania ofrece sus BEV, sus camiones eléctricos, con dos configuraciones de baterías. Estas unidades pueden disponer de nueve o de cinco bloques de acumuladores. En el primer caso se dispone de hasta 250 km de autonomía a costa de sacrificar 1.500 Ng de carga útil. Con la segunda solución el alcance del vehículo queda reducido a 130 km. Eso sí, se pierden tan solo 800 kg de carga. Podríamos comentar las mismas obviedades que como mantras repetimos cada vez que hablamos de un vehículo eléctrico. Claro que este Scania 25 P BEV es silencioso y que emite 0 emisiones de CO 2 ΖJXal Ge maniȴeVto eV TXe VX aXtonomía es limitada, que su tara no es nada comercial y que su precio es superior al que encontramos en un vehículo con propulsión química. No podría ser de otra manera, porque este es un camión 100% eléctrico. Lo que encontramos de novedoso, y lo que pensamos que es su gran virtud, es la forma en que gestiona su caja de cambios de dos velocidades cuando el camión deja de traccionar. En este momento el conductor puede optar por recarJar laV Eater¯aV con GiIerenteV niveleV Ge eȴcacia o GeMar que el vehículo ruede. Los BEV -vehículos 100% eléctricos de Scania- disfrutan de una utilidad similar a la función eco-roll. Esto les permite no perder inercia cuando se deja de acelerar, si es que así lo decide el conductor. Son nueve el número de baterías que monta esta unidad. La GiVtancia m¯nima entre eMeV Sara eVta conȴJXraciµn eV Ge 4.350 mm. Esto supone que el ángulo de giro de estos camiones no sea el más adecuado para circular en ciudad. CAL Y ARENA FICHA TÉCNICA MARCA SCANIA Tipo BEV MODELO 25 P B4X2NB MOTOR TIPO Un motor del tipo síncrono con imanes permanentes POTENCIA MÁXIMA continua 230 kW -309 CVPotencia máxima 295 kW -396 CVPAR MÁXIMO continuo 1.300 Nm -133 kg-mPar máxima 2.200 Nm -224 kg-mBATERÍAS NÚMERO de paquetes 9 -opcional 5 paquetesTipo LCO Iones de litio, oxido de cobalto. CAPACIDAD individual 33 kWh CAPACIDAD total 300 kWh -165 kWh con 5 paquetes de baterías - VOLTAJE 400 V RECARGA CARGADOR CC -DC- CCS Type 2 hasta 130 kW CC 130 kW 9 paquetes de baterías 100 minutos 5 paquetes de baterías 55 minutos TRANSMISIÓN CAJA DE CAMBIOS G21S21. Dos velocidades más neutral. 2,59/1 y 1/1. EJE MOTRIZ Scania R660. Simple reducción. Relación 4,88/1. Capacidad 11,5 Tm PRESTACIONES VELOCIDAD MÁXIMA 89 km/h AUTONOMÍA Hasta 250 km -130 km con 5 paquetes de baterías - DIMENSIONES DISTANCIA ENTRE EJES De 3.950 a 5.750 mm para 9 paquetes de baterías mínimo 4.350 m. PESOS MMA 19.000 kg TARA sin carrozar 7.855 kg OTROS SUSPENSIÓN DELANTERA Neumática, 2 balonas por eje, barra estabilizadora y amortiguadores reforzados. Capacidad 8.000 kg. SUSPENSIÓN TRASERA Neumáticas, 2 balonas por eje, barra estabilizadora y amortiguadores reforzados. Capacidad 11.500 kg. FRENOS Neumáticos sobre discos, regulación electrónica EBS. NEUMÁTICOS 315/70R22.5 PTO ePTO Continua: 50 kW -68 CVmáxima: 85 kW-116 CVScania 25 P BEV 4X2 Los vehículos eléctricos de Scania están disponibles en versiones de cabina L y P. Octubre 2022 / Transporte Profesional 37
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