MERCADO 32 Transporte Profesional / Octubre 2022 BREVES VES Renault Trucks abre una nueva factoría con una clara voluntad de reciclar los camiones al final de su vida útil y de volver a utilizar las piezas de recambio, en el corazón de su centro industrial de Lyon–Vénissieux. Ubicada cerca del centro logístico, esta planta de 3.000 metros cuadrados recibirá camiones Renault Trucks de segunda mano con un gran kilometraje, pero con piezas que pueden volver a utilizarse. Iveco presenta la primera actualización del Iveco S-WAY con siete diferencias significativas, enfocadas principalmente en la reducción, aún mayor, de los costes de uso para el transportista y la conectividad. Entre ellas se encuentran dos nuevas opciones de potencia de la gama Cursor 13, la incorporación de nuevos puentes traseros de reducción simple, el nuevo módem 4G y gran capacidad de cálculo de la caja telemática, y la incorporación de Iveco Driver Pal, con MYIVECO y MYCOMMUNITY. Ford Trucks ha presentado su primer camión 100% eléctrico de nuevo desarrollo en el IAA Transportation 2022. Este modelo cuenta con una carga útil de 18 a 26 toneladas y destaca por su excelente maniobrabilidad, además de un óptimo ratio de consumo energético mensual, en comparación con los vehículos con motores de combustión interna. Por otro lado, también se presenta la tecnología de conducción remota; una tecnología pionera en la industria. Vehículos El fabricante holandés DAF Trucks ha iniciado la entrega de los camiones de distribución LF Electric de cero emisiones, que será utilizado por el proveedor de servicios de logística Nabuurs para abastecer a los clientes de la empresa cervecera AB InBev. Este camión de cero emisiones incorpora un motor eléctrico de 260 kW (370 kW de capacidad máxima) que se alimenta mediante una batería de 282 kWh (252 kWh reales) de litio-ferrofosfato (LFP) sin cobalto ni magnesio. De esta mantera, el LF Electric cuenta con una autonomía de hasta 280 kilómetros, lo que es más que suficiente para completar las rutas diarias que se suelen realizar para la distribución urbana. Una característica especial del nuevo camión DAF LF Electric es el sistema de carga combinado. Así, la carga lenta (400 V de CA, 22 kW, trifásica) permite cargar la batería del 20 % al 80 % en 6,5 horas. Para una carga completa (del 0 % al 100 %) se necesitan 12 horas. También se puede realizar una carga rápida (650 V de CC, 150 kW): la batería se carga del 20 % al 80 % en tan solo 60 minutos, o del 0 % al 100 % en dos horas. Volvo Trucks comieza la producción en serie de las versiones eléctricas de la gama de productos más importante de la empresa, sus camiones de servicio pesado: Volvo FM, Volvo FH y Volvo FMX. Estos camiones pueden operar con un peso total de 44 toneladas y los tres modelos representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa. Con estas nuevas incorporaciones, Volvo Trucks cuenta con seis modelos de camiones eléctricos fabricados en serie a nivel mundial, la línea de camiones eléctricos más amplia de la industria. Con todo, la fabricación en serie comenzará en la fábrica de Tuve, en Gotemburgo, Suecia, y el año que viene le seguirá la fábrica de Gante, en Bélgica. Iberdrola ha comenzado las pruebas del primer proyecto de electrificación del Corredor Mediterráneo que lidera junto a la compañía de transporte y logística Disfrimur y de la mano del fabricante sueco de vehículos pesados, Scania Para más información: www.daf.es Para más información: www.iberdrola.es Para más información: www.volvotrucks.es DAF comienza la entrega de los camiones LF Electric 100% eléctricos Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados Iberdrola y Disfrimur comienzan las pruebas con dos eléctricos Scania ECO y la empresa especializada en electrónica de potencia, Ingeteam, para acelerar la descarbonización del transporte de mercancías, responsable del 29% de las emisiones dentro de su sector. En esta línea, y como primer paso se ha adaptado la estación de recarga ultrarrápida que Iberdrola dispone en Elche, el hub de recarga para vehículos eléctricos de mayor potencia existente en el Sur de Europa, que dispondrá de plazas específicas para camiones en las estaciones de recarga situadas en el área de servicio del km 25 de la Autovía A70, con una potencia de 400 kW en sentido Murcia y otra plaza de 200 kW en sentido Alicante. ECO ECO ECO
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