Octubre 2022 / Transporte Profesional 17 RADIOGRAFÍA DEL TRANSPORTE José María Quijano cree que los acuerdos firmados “ya se están notando”. laciones comerciales con sus clientes, al haber quedado patente que era el eslabón más débil en la contratación. Según se recoge en la presentación de la norma, se obliga a dejarlo todo por escrito y que el precio del transporte deba ser igual o superior a los costes que éste genera. Se establece también un código de buenas prácticas sobre los niveles de subcontratación (para evitar abusos) y condiciones de los intermediarios del transporte. El Ministerio de Transportes ha programado un análisis para comprobar la efectividad de las medidas y va a presentar un proyecto de Ley sobre subcontratación. Reacciones Este Real Decreto-Ley es el resultado de las negociaciones entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ha durado años. Tras muchas reuniones (y convocatorias de paro incluidas), el sector cuenta con una norma de obligado cumplimiento que satisface, en líneas generales, al sector del transporte. No obstante, las amenazas que se ciernen sobre las empresas hacen que tanto flotistas como autónomos vean nubarrones en el horizonte, sin visos de
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=