Transporte Profesional 436 Julio y Agosto 2022

56 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2022 MEDIOS DE PAGO / REPSOL DOSSIER MEDIOS DE PAGO / UTA SSIER “Vamos a lanzar en España el repostaje vía teléfono móvil” Iniciativas frente a la evolución del precio de combustible y AdBlue “Nuestra responsabilidad como referentes de movilidad en Europa nos ha hecho transmitir y dar confian]a, solide] y se guridad a todos nuestros clientes. Desde garanti]ar la devolución de la bonificación del Gobierno a ofrecer las mejores condiciones y servicios en función de las necesidades de cada empresa, gracias a nuestra red de más de 70.000 puntos multimarca y multiproducto. Todo ello de la mano de nuestro equipo profesional, esforzándonos para asesorar y acompañar a todos nuestros clientes en estos momentos de incertidumbre. En relación con la bonificación, hemos to mado todas las medidas necesarias para adaptarnos a esta situación, y velar por el cumplimiento de la normativa. Y lo hemos hecho de la manera más sencilla y transparente para el cliente, garantizando la devolución de los descuentos excepcionales. Además, hemos ampliado nuestras vías de contacto para resolver todas las consultas relativas al descuento de los 20 céntimos y hemos mantenido una comunicación constante con nuestros proveedores para asegurarnos de la correcta aplicación de la Ley para nuestros clientes.” Seguridad de los medios de pago “La seguridad en las transacciones es una de las grandes preocupaciones de las compañías de transporte y por ello es un aspecto que siempre ha jugado un papel importante para nosotros. En la actualidad nuestras tarjetas y soluciones de movilidad son seguras y permiten la posibilidad de limitar, controlar y monitorizar en tiempo real las transacciones. Queremos aportar el máximo control para que desde el área de clientes se puedan visualizar en tiempo real las transacciones realizadas por cualquier vehículo y tener un control exhaustivo de todas las operaciones. Además, ofrecemos una gama de soluciones para garantizar la seguridad de nuestras tarjetas, entre ellas la opción de bloqueo y notificación por email o SMS de todas las transacciones en tiempo real las 24 horas al día durante los siete días de la semana. Adicionalmente, contamos con un equipo de detección interno dedicado espec¯ficamente al control y prevención de operaciones sospechosas. Nuestra apuesta por la digitalización de los procesos de tarjetas de combustible es clara y se ha lanzado con éxito la aplicación que permite el pago a través del smartphone en Alemania y Austria y en breve aterrizará en el resto de países de la Unión Europea. Sin duda, un paso más entre otros para disponer de la mejor y más segura herramienta de pago de toda Europa.” Nuevos servicios “La digitalización y todas las herramientas de gestión que ayuden a la eficiencia, competitividad y mejora de procesos son imprescindibles en el contexto actual. Uno de los aspectos por los cuales las empresas de transporte nos eligen para ser su proveedor de movilidad son nuestras herramientas de gestión y control integradas en nuestra área cliente, nuestras novedades y la capacidad de adaptación a la operativa y las necesidades de cada cliente. Con esa idea en mente, hemos lanzado al mercado una nueva herramienta telemática, UTA Smart-Connect, que permite localizar la ubicación en tiempo real de todos los veh¯culos de una flota mediante *P6. Esto garantiza el control y la seguridad de las flotas y de sus medios de transacción sin necesidad de contar con múltiples proveedores y sistemas. El servicio telemático se combina con el dispositivo UTA One para ofrecer dos soluciones de movilidad en un solo dispositivo, mostrando una vista general detallada de la flota para un control óptimo de cadenas de suministro y un control en tiempo real con información sobre la ruta recorrida, el consumo de combustible o las incidencias de tr£fico. 87$ 6mart &onnect est£ integra da en el dispositivo UTA One, la solución de peajes más completa del mercado, que cubre 15 sistemas de peaje distintos en 14 países de Europa. Gracias a la experiencia en sistemas de pago y soluciones digitales de nuestra empresa matriz Edenred, seguimos ofreciendo a nuestros clientes soluciones digitales únicas y de máxima seguridad.” Evolución del sector durante los próximos años “El transporte está experimentando una fuerte transformación con la llegada de nuevas tecnologías que cambiarán la forma actual que tenemos de entender este sector. Las nuevas soluciones digitales aportarán mayor seguridad, reducción del tiempo en las operaciones y un mayor control de las mismas. Los sistemas tradicionales mediante tarjeta física y los formatos digitales convivirán para cubrir las diferentes necesidades de cada cliente. El reto es seguir desarrollando nuevas tecnologías que ofrezcan sencillez y máxima seguridad en las transacciones. En este sentido, en UTA Edenred lanzaremos en los próximos meses en España el repostaje vía teléfono móvil para seguir aportando valor y ser un referente en esta transición y evolución de las tarjetas profesionales.” Alfonso Díaz Llairó • UTA / Director general España y Portugal

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=