Transporte Profesional 436 Julio y Agosto 2022

48 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2022 DOSSIER Las empresas proveedoras de medios de pago para el transporte por carretera no sólo han dado una respuesta rápida y ágil al reto que ha supuesto poner en marcha el sistema de bonificación al combustible establecido por el Gobierno; además, han activado medidas paralelas para ayudar a sus clientes a seguir operando en un entorno tan complicado como el actual, con los combustibles en precios máximos históricos. De forma paralela, han mantenido sus procesos de mejora continua para hacer evolucionar los servicios y productos que ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, para mejorar los servicios que ofrecen a través de sus áreas privadas de gestión para los clientes, incrementar las funcionalidades de los dispositivos de telepeaje o reforzar la seguridad en las operaciones de pago, con la vista puesta en la imparable digitalización del sector y los avances hacia el abandono de las tarjetas físicas como medio de pago. Cuestionario Este es el cuestionario que hemos propuesto a los principales proveedores de medios de pago con el objetivo de conocer su punto de vista sobre la situación actual del sector. Información que se complementa con las tablas en las que se detallan los servicios y productos que ofrecen, junto con una tabla específica para los dispositivos de telepeaje. • La evolución del precio del combustible y del AdBlue en los últimos meses está afectando seriamente a las empresas de transporte. ¿Qué iniciativas han puesto en marcha para ayudar a los transportistas ante esta difícil coyuntura? ¿Cómo están gestionando la bonificación del Gobierno? • La seguridad de los medios de pago es un factor fundamental para los transportistas. ¿Qué grado de seguridad se ha alcanzado? ¿Qué medidas recomiendan a las empresas para no sufrir fraudes con los medios de pago? • ¿Tienen previsto implantar o han introducido novedades en las funcionalidades de su sistema de gestión, en los servicios que ofrecen a través de sus medios de pago y/o en sus sistemas de pago de peajes, en su red de estaciones, etc.? • ¿Cómo creen que evolucionará el sector de las tarjetas profesionales durante los próximos años? “Hay que educar a los conductores en el uso de las tarjetas” Iniciativas frente a la evolución del precio de combustible y AdBlue “Intentamos ayudar como siempre a nuestros clientes, ajustando las condiciones de utilización de nuestros servicios y facilitando los pagos.” Seguridad de los medios de pago “Hay dos premisas básicas: educar a sus conductores en el uso de las tarjetas y dispositivos de peajes, y no dejar nunca las tarjetas en el camión si ellos no están en el vehículo, aunque sea para ir a tomar un café.” Nuevos servicios Ȋ+emos introducido la gestión de flo ta en el dispositivo de peaje Telepass SAT, todo en un único dispositivo para un mejor control. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratarlo gratuitamente para que puedan probarlo.” Evolución del sector durante los próximos años “Las tarjetas y dispositivos irán incorporando más servicios añadidos para facilitar el trabajo y la gestión de las empresas de transporte por carretera.” Didier Spiewak • Vialtis / Sales Country Manager COMPROMISO FIRME

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=