NOVEDADES Julio / Agosto 2022 / Transporte Profesional 47 de forma conservadora, el semirremolque EcoFLEX Currysider puede ahorrar alrededor de 1.000 euros al año durante la vida útil total del remolque (un millón de kilómetros, aproximadamente). Estas son buenas razones para nuestros clientes, sobre todo con respecto al coste total de propiedad (TCO)”. La lona S.CS EcoFLEX es uno de los vehículos de la nueva generación EcoGeneration, 100% inteligente. Eso significa que está equipado con remolque telemático TrailerConnect de serie. El remolque aerodinámico con parte trasera elevable reduce la resistencia al aire y, por lo tanto, el consumo de combustible y las emisiones de CO2. En las pruebas de ensayo, se han registrado ahorros de entre el 5% y el 10%. La parte trasera elevable permite que el remolque se eleve de forma sencilla cuando el espacio de carga es necesario. Especialmente indicado para transportes con peso, este equipo ofrece un alto potencial de ahorro, sin cambiar las funcionalidades del remolque, el rendimiento del transporte ni el manejo habitual. Dependiendo del tipo de transporte, el cuerpo Eco puede equiparse con la lona estándar o el plano Power Curtain. Los vehículos del EcoGeneration se combinan con el Power Curtain, que no requiere ninguna lama de fijación y, por tanto, contribuyen a una reducción de peso aún mayor, lo que se traduce en un ahorro de combustible. Gracias al sistema telemático integrado TrailerConnect, el cliente recibe una transparencia total sobre los datos de su flota o vehículo. Esto asegura un mejor uso de las unidades y reduce los viajes en vacío. La telemática también se puede utilizar para controlar el ajuste de altura del remolque, es decir, los sensores detectan si el techo está elevado o en una posición aerodinámica. Esto ofrece puntos de partida concretos para el uso optimizado de los vehículos. A partir de ahora, el EcoFLEX también estará equipado con una nueva caja de almacenamiento aerodinámica, llamada EcoPack que, de momento, sólo está disponible en Schmitz Cargobull. Debido al diseño ergonómico especial, la caja no sólo contribuye a un mayor ahorro de combustible, sino que también ofrece aún más espacio de almacenamiento. Otra novedad es la iluminación interior del vehículo: el equipo LED de las luminarias contribuye a una carga y descarga más segura. El interior de la EcoGeneration cuenta con múltiples elementos que favorecen la carga y descarga de mercancías, así como su transporte. Los elementos de ayuda a la manipulación de mercancías son múltiples y variados. Schmitz Cargobull también gestiona los datos que se generan en un vehículo, en especial, en el semirremolque. La transparencia llega al mercado del transporte, proporcionando información en tiempo real sobre la ubicación y el estado de la carga y permitiendo evaluar dichos datos a través de los portales digitales. El fabricante ha creado un centro de gestión de datos (DMC, data management center, en inglés) en el que los operadores analizan todos esos datos. El programa TrailerConnect es capaz de reenviar los datos relacionados con los pedidos de transporte por separado a los puntos finales individuales. El agente de carga decide cuál de la información se entrega a un remitente y protege el conocimiento y la red de su empresa. Los operadores de ȵotas que usan DMC pueden estar seguros de que sus remolques son compatibles con cualquier plataforma de envío y que sus datos se pueden transmitir de forma controlada y segura. Llega una unidad para transporte de paquetería al mercado continental que introduce variaciones sobre el clásico vehículo lona, tras la presentación que Schmitz Cargobull hizo para los mercados británico e irlandés el pasado año. La nueva S.BO PACE es un semirremolque que se fabricará en la planta que la empresa tiene en Zaragoza y se compone de un diseño 100% modular, fabricado sobre un concepto digital, equipado con la tecnología TrailerConnect como estándar. El cuerpo está compuesto de paneles STRUCKTOPLAST que, gracias a su ligereza, y a su estructura que imita los panales de colmena, cada equipo pesa unos 600 kilos menos que un modelo similar en este segmento. Entre sus características, destaca sus raíles de seguridad de carga, su techo traslúcido y dos opciones de puertas: un portón o puertas de aluminio. Servicios digitales La paquetería, también La digitalización ha llegado también a los fabricantes de semirremolques. La capacidad de carga es de 5,5 toneladas como estándar, pero hay variantes que pueden llegar a las 7,1 o las ocho toneladas. Schmitz Cargobull presenta su gama más respetuosa con el medio ambiente en la feria IAA
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