Transporte Profesional 436 Julio y Agosto 2022

El rango de temperatura idóneo para que trabajen las baterías se encuentra entre los 20º y 25 ºC. Debajo de la cabina se encuentra el centro de control electrónico del vehículo y el sistema de climatización. extra de rendimiento, el conductor debe seleccionar el programa POWER o pisar a fondo el acelerador y activar la función KICK-DOWN. Los motores, además de procurar tracción al camión, también transforman la energía cinética acumulada en el vehículo en corriente eléctrica durante las maniobras de frenado. En este momento, el propulsor se convierte en un freno eléctrico. El conductor puede seleccionar entre cinco niveles diferentes de frenado/recarga. Con la palanca en su primera posición, no se convierte la energía cinética del vehículo en electricidad, ya que la unidad circula rodando sin que se produ]ca ning¼n tipo de retención. Aplicando las otras cuatro opcioMercedes-Benz e-Actros 300 4X2 En los camiones eléctricos está todo por descubrir. La manera de conducirlos o manejarlos cambia de una u otra forma con cada fabricante. Con el tiempo irán implantándose estándares que parecerán incuestionables aunque, de momento, este camino está aun por recorrer. Mercedes-Benz ha optado por usar diferentes programas para gestionar la capacidad de carga que acumulan sus paquetes de baterías. No son distintas estrategias para disponer del cambio, como en los vehículos que montan motores de combustión interna. En los eActros, como en el resto de los vehículos eléctricos que hemos testado, el salto de marcha se realiza en casi todas las ocasiones con relación a la velocidad a la que circula la unidad. En los eActros, los programas limitan la capacidad de potencia de la que dispone el conductor cuando acelera o programa el control de velocidad. Seleccionando RANGE, se podrá utilizar hasta la mitad de la capacidad de aceleración posible. Con el software ECONOMY se dispone de un tercio de la potencia, y con la prestación POWER, el camión podría competir con alguna motocicleta en lo relativo a su capacidad de aceleración. TRES PROGRAMAS DE CONDUCCIÓN FICHA TÉCNICA MARCA MERCEDES-BENZ TRUCKS Tipo eActros MODELO eActros 4X2 M CLASSIC 300 MOTOR TIPO Dos motores de tipo síncrono en paralelo de imanes permanentes POTENCIA MÁXIMA continua 330 kW -448 CVPotencia máxima 400 kW &9PAR MÁXIMO continuo 800 Nm -720 kg-mBATERÍAS NÚMERO de paquetes 3 de iones de litio -opcional 4 paquetesCAPACIDAD individual 112 kWh CAPACIDAD total 336 kWh -400 kWh con cuatro paquetes de baterías - SoC 80% 269 kWh VOLTAJE 400 V RECARGA CARGADOR DC CCS Type 2 160 kW CC 160 kW -80% S0C- minutos TRANSMISIÓN CAJA DE CAMBIOS Dos velocidades EJE MOTRIZ Doble reducción. &apacidad , 7m PRESTACIONES VELOCIDAD MÁXIMA 89 km/h AUTONOMÍA Hasta 300 km -400 km con cuatro paquetes de baterías - DIMENSIONES LONGITUD MÁXIMA 9.300 m DISTANCIA ENTRE EJES . m PESOS MMA 19.000 kg TARA sin carrozar 8.344 kg OTROS SUSPENSIÓN DELANTERA Neumática, dos balonas por eje, barra estabilizadora y amortiguadores reforzados. SUSPENSIÓN TRASERA Neumáticas, cuatro valonas por eje, barra estabilizadora y amortiguadores reforzados. FRENOS Neumáticos sobre discos, regulación electrónica EBS. NEUMÁTICOS 5 . PTO ePTO baja potencia Continua: 20 kW -27 CV- al del 6o& máxima: 32 kW-44 CV al del 6o& ePTO alta potencia Continua: 30 kW -41 CV- al del 6o& máxima: 71 kW -44 CV- al del 6o& Julio / Agosto 2022 / Transporte Profesional 43

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=