Julio / Agosto 2022 / Transporte Profesional 27 La empresa murciana de gestión de flotas fue invitada a la asamblea general para mostrar sus soluciones telemáticas y ayudar a las empresas a optimizar sus recursos. Con una completa gama de servicios, la compañía lleva 25 años al servicio del transporte de mercancías por carretera en España y tiene ante sí un futuro de expansión que le ha llevado a seguir operando en el mercado nacional. Su director general, Eduardo Garassini, explicó a los miembros de CETM Madrid las ventajas de contar con sus soluciones para la optimización del transporte mediante la datalización, y señaló que la compañía está abordando otros sectores no “tocados” hasta ahora, como la última milla. Gesinflot, gestión de flotas para el transporte (l representante de *esinȵot, (duardo *arassini, durante su alocución. Asamblea general CETM Madrid né de conducir camiones y regenerar, de esa manera, la profesión. Mudanzas El presidente de OCEM, Roberto Mejía, participó en la asamblea para hablar de la problemática de las mudanzas en la región centro. “Nuestro principal reto es la lucha contra el intrusismo en el sector. La consecuencia es que muchas empresas están cerrando y otras luchando por sobrevivir. Reclamamos más ayudas a la Comunidad de Madrid para luchar contra esta lacra porque, sin intrusismo, el sector volvería a recuperar el prestigio perdido”. Cristóbal San Juan tomó la palabra de nuevo para asegurar que “podemos hacer muchas cosas, pero somos nosotros los que debemos dignificar esta profesión 9a a dar El director del mercado profesional de medios de pago de Solred, Daniel Babío, también participó en la asamblea general con su oferta de servicios al transporte, explicando los descuentos del Gobierno al repostaje de combustible, más el de su compañía por ser miembros de la CETM (hasta 30 céntimos de descuento por litro). Al tener varias formas de pago, el descuento varía si se utiliza la tarjeta profesional o si se usa la aplicación. Babío también explicó a los asociados las novedades del Real DecretoLey en cuanto al pago de carburantes, cuyo plazo de vigencia ha sido ampliado hasta el 30 de septiembre por el Gobierno de Pedro Sánchez. Solred, más descuentos al transportista comienzo una negociación del convenio colectivo muy preocupante”. Hasta el último, la Comunidad de Madrid llevaba 10 años sin firmar el acuerdo laboral con los sindicatos lo que, para San Juan, “ha generado un intrusismo galopante”. Con las negociaciones del sector con la Administración, el transporte ha conseguido “hitos que llevábamos muchos años luchando, como la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor, que entrará en vigor el próximo 2 de septiembre, y que supondrá una sanción al cargador de entre 4.001 y 6.000 euros, una de las más altas de las que se recogen en el baremo sancionador” según Cristóbal San Juan. Así las cosas, el presidente de CETM Madrid resumió el sentir del sector del transporte regional en el “futuro incierto, pero también en la libertad del ejercicio de la profesión o del derecho a parar si las condiciones no son propicias. No admitiremos amenazas ni actos violentos como los vividos en marzo de este año. Tampoco insultos ni faltas de respeto a los miembros del Comité Nacional. Son momentos complicados, pero saldremos adelante”.
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