Transporte Profesional 433 - Abril 2022

66 Transporte Profesional / Abril 2022 GESTIÓN DE FLOTAS Y CONECTIVIDAD DOSSIER este tipo de semirremolques”. Desde Spedion resaltan la incorporación de dos nuevas funcionalidades. “El Módulo de gestión de rutas 720 permite la creaciµn, asignaciµn, envío y gestión detallada de las rutas diarias. Consiste en el envío de rutas desde el 3ortal 6pedion ofici na a la $pp 6pedion conductor para así poder hacer un seguimiento detallado de la misma. Esta funcionalidad proporciona el conocimiento de los tiempos de cada viaje, en sus diferentes estados (carga-transito-descarga) sin necesidad de llamadas o interferencias en su desarrollo. La segunda Iuncionalidad es 6ingle tour, con capa cidad de envío de rutas puntuales a conductores autµnomos cuyos veKículos no pertenecen a la ȵota de la empresa $sí mantienen la calidad de sus servicios intacta, ya que los transportistas utilizados solo en momentos puntuales pueden instalar la aplicación en sus teléfonos móviles y la empresa sigue recibiendo de manera detallada informaciones de lo que ocurre en el viaje”. 6HJXrLGaG Trimble, por su parte, ha actuado “en varios campos. Por un lado, con herramientas pensadas para reducir el volumen de papel en el veKículo, siendo las Iunciones relacionadas con el &05 electrµnico lo m£s importante < por otro, la seguridad, en donde la soluciµn de 9ideo Ζnte lligence con cámaras de salpicadero y de interior de remolque es lo más destacable. Este dispositivo está teniendo mucha aceptación ya que permite saber qué ha pasado en caso de un accidente, y controlar lo que pasa dentro del remolque, evitando robos o intrusos en su interior”. 'esGe :ebfleet afirman Kaber reali]aGo durante los últimos meses varios lanzamientos interesantes. 3or eMemplo, :ebfleet 9iGeo, Xna solXciµn telem£tica Ge Y¯Geo integraGa, que combina las grabaciones de eventos de dashcam con los datos de conducción para ofrecer a los usuarios el contexto completo de los incidentes en la carretera. La dashcam utili]a tecnolog¯a Ge inteligencia artificial ΖA para iGentificar aXtom£ticamente comportamien tos de riesgo y ayudar a evitar situaciones peligrosas. Otra solución destacada es el sistema Ge control Ge la presiµn Ge los neXm£ticos :e bfleet 7306. 'esarrollaGo MXnto con %riGges tone, comprueba en todo momento la presión \ la temperatXra Ge los neXm£ticos \ aYisa tanto al conGXctor como al gestor Ge la flota en caso de que se produzcan problemas, para ayudar a prevenir accidentes y tiempos de inactividad. También han presentado el terminal de conductor PRO de última generación, con Google 6erYices, TXe meMora la eficiencia Gel flXMo Ge trabaMo \ el serYicio al cliente e impXlsa la productividad de los conductores y operaGores Ge flotas. AGem£s, :ebfleet Ka Gesa rrollado acuerdos con otras empresas para mejorar sus servicios. Sobre su asociación con 3roMect , al TXe califican como proYeeGor l¯ der de soluciones de visibilidad de la cadena Ge sXministro, afirman TXe le Kas permitiGo “reIorzar el liderazgo de :eEȵeet 6olutions en el mercado de las soluciones de transporte conectadas, ofreciendo a los clientes un valor adicional en la visiEilidad de los envíos de Iorma I£cil y con forme a la normativa”. Por su parte, acaban de lanzar, junto con 7om7om, :ebfleet :orN App, sobre la TXe la compañía asegura que “permite a los conductores profesionales realizar su trabajo de forma I£cil y eficiente con sus dispositivos mµviles $n droid /os gestores de ȵotas y sus conductores tienen acceso a una amplia gama de funciones de gestión del personal sin necesidad de ningún hardware adicional. Esto incluye la localización de los veKículos, el registro de los tiempos de tra EaMo, el registro de los conductores, la configura ción de los modos de viaje, la gestión de los pedidos y los Korarios y el contacto con la oficina central mediante comunicaciµn Eidireccional Cierra esta ronda de consultas ZF Transics, que detalla tres novedades: la posibilidad de integrar en su solución de gestión los dispositivos incluidos en la tractora por el fabricante del vehículo; el diagnóstico remoto embarcaGo \, con relaciµn al combXstible, el an£lisis del repostaje automatizado, repostaje sin uso Ge tarMeta I¯sica \ el an£lisis Ge repostaMe en rXta mostranGo la opciµn m£s econµmica. La plataforma de Volvo Connect es un punto de contacto entre el cliente, el concesionario y la marca, con una serie de servicios que ayudan a mejorar la productividad del negocio. Entre estos servicios, que son a medida según las necesidades del cliente, destacan los siguientes: ȏ 3osLWLoQLQJ • Posiciones cada minuto o a demanda. • Cálculo de rutas teniendo en cuenta las limitaciones de un vehículo pesado y los tiempos de disponibilidad del conductor. • Información añadida en cada punto (velocidad, nivel de combustible, horas de conducción…). ȏ )XHl (QYLroQPHQW • Estilo de conducción bajo los parámetros de los sistemas de asistencia. • Parámetros de mejora. • Control de emisiones. • Llenado, vaciado y variaciones a vehículo parado del depósito de combustible. ȏ 9HKLclH 6WaWXs • Más de 30 componentes monitorizados, incluida la presión de neumáticos. • Estado instantáneo. • Contacto con el taller reparador. ȏ 'rLYHr 7LPHs • Descargas diarias remotas de datos del tacógrafo y tarjeta de conductor. • Sistema de gestión de infracciones por tiempos de conductor. ȏ Ζntegración de ficheros de tacógrafos. ȏ ΖQWHJracLoQHs PHGLaQWH $3Ζs • Envío de información a otros sistemas cada tres minutos. • Portal de desarrolladores, no es necesario un proyecto de integración. • No es necesaria ninguna instalación ni FMS. ȏ 9olYo &oQQHcW $33 • Todo lo anterior disponible en una APP de uso sencillo para el conductor. ȏ M\7rXcN • Aplicación de comprobación del estado del vehículo antes del inicio de la marcha. ȏ Nivel de combustible, Ad%lue, aceite motor, puertas, alarma, luces… • Temperatura remota del habitáculo y baterías en caso de vehículo eléctrico. 9olYo &oQQHcW QXHYa SlaWaIorPa GH sHrYLcLos GLJLWalHs ALGUNOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE FLOTAS INCLUYEN SOLUCIONES BIGDATA PARA LOCALIZAR EN RUTA LOS PUNTOS DE SUMINISTRO CON EL GASÓLEO MÁS BARATO La transformación digital del transporte de mercancías por carretera es un proceso imparable al que es fundamental adaptarse y hacerlo lo antes posible.

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