Transporte Profesional 433 - Abril 2022

64 Transporte Profesional / Abril 2022 desde la compañía, y añaden que “su orientaciµn al an£lisis de los perfiles de conducciµn eficiente y ecolµgica, permiten comparar y pun tuar el rendimiento de los conductores y de los veKículosȋ Desde Spedion destacan que los informes ECO de su solución “permiten una gestión de los estilos de conducciµn al detalle 6e e[traen todos los datos del veKículo por período de tiem po o ruta y conductor ([traída la inIormaciµn, es muy fácil analizar las debilidades y fortalezas de cada conductor y afinar el gasto de comEus tible en una ruta. También pueden contar con el asesoramiento del eTuipo 6pedion para el an£ lisis de los informes ECO”, concluyen desde la compañía. )orPacLµQ HQ caELQa En el caso de Trimble, pone a disposición de las empresas de transporte varias soluciones centradas en la reducción de combustible y de las emisiones de CO 2 , “enfocadas siempre en la mejora del comportamiento del conductor y del rendimiento del veKículo” según explican desde Trimble. “Gracias a un potente algoritmo, somos capaces no solo de traducir los datos provenientes del camión en información útil, sino que además tenemos en cuenta el tipo de veKículo, distancia, tipo de transporte y ruta. Disponemos tanto de un portal con toda la información, de fácil lectura, como de información en cabina para que el chofer pueda ser reactivo a la meMora $dem£s, contamos, para las empresas que tengan un departamento de Iormaciµn, con una Kerramienta específica para ellos, que permite hacer el seguimiento de las formaciones e indicaciones dadas a los conductores, que mide el resultado de dichas formaciones. De cara a la gerencia, la solución ofrece una visiµn de conMunto de la ȵota, de los con ductores y de la evolución del rendimiento en el tiempo, pudiendo comparar los resultados con años anteriores”. “(n :eEȵeet 6olutions aEordamos el aKorro de combustible desde diferentes enfoques”, aseguran desde esta empresa. “El resultado merece la pena, puesto que nuestros clientes ahorran hasta un 15% en combustible. Por un lado, nuestra solución permite supervisar el estilo de conducción, ya que este afecta directamente a la forma en que se consume combustible. WeEȵeet proporciona al conductor conseMos para ayudarle a cambiar hábitos poco deseables, como el tiempo en ralentí, las Irenadas Eruscas o el e[ceso de velocidad (nvía alertas inmedia tas al conductor en tiempo real para que pueda mejorar continuamente su conducción y aumentar la eficiencia del comEustiEle $dem£s, oIrece GESTIÓN DE FLOTAS Y CONECTIVIDAD DOSSIER Las soluciones de gestión de flotas están integrando la gestión del CMR electrónico, que permite agilizar las tareas administrativas en el transporte internacional. Los fabricantes, incluidos los de semirremolques, ofrecen sistemas de gestión telemática para los vehículos que producen. Es el caso de Kögel, que señala dos importantes ventajas que le aporta al transportista utilizar el sistema telemático de gestión del semirremolque del propio fabricante: “que esta diseñado concretamente para nuestros veKículos, por lo Tue saEemos cu£les son las necesidades de nuestros clientes, por un lado, y por otro que el cliente tiene un único proveedor y no se ve en la necesidad de diversificar sus gestiones $dem£s, los datos se pueden integrar perfectamente en un sistema de gestión de ȵotas, ya Tue proporcionamos el soporte para realizar dicha integración”. Desde Schmitz Cargobull aseguran igualmente que Ȋe[isten ventaMas indudaElesȋ si se monta el sistema telemático del fabricante. “Entre las más importantes, hay que destacar que el transportista recoge el semirremolque listo para su uso y no tiene Tue parar el veKículo para instalar un sistema telemático de un proveedor e[terno 2tro de los puntos a recalcar seria tanto la calidad de los componentes como la instalación ‘de fábrica’ del sistema en todos nuestros semirremolques, lo que elimina los fallos de funcionamiento durante la vida de éste. No debemos olvidar que el sistema telemático TrailerConnect es de la propia marca y que hemos desarrollado diferentes aplicaciones apps para Tue su uso vía smar tphone sea más sencillo tanto para el cKµIer como para el gestor de ȵo ta.” Y remarcan que disponen de una amplia gama de sensores: posicionamiento, bloqueo de puertas, temperatura, etc., desarrollados específicamente para sus semirremolques, con los que cubren todas las necesidades de cada tipo de vehículo frigorífica, lona, etc. 6olXcLµQ ȵH[LElH Por otra parte, insisten en la idea que “en 6cKmitz &argoEull consideramos la telemetría como un componente más del semirremolque, es decir, producto y servicio van de la mano. Todos sus componentes han sido sometidos a prueEas Tue garantizan la m£[ima duraEilidad y fiaEilidad, seg¼n los est£ndares de calidad de la industria del automóvil.” Además, señalan que entienden “que el intercambiabilidad de datos entre plataformas forma parte de la realidad actual del transporte 3or eso oIrecemos una soluciµn ȵe[iEle y transparente y apostamos por la integración de datos con otras plataformas y damos soporte al transportista para facilitar esta integración.” 9HQWaMas GH LQsWalar ȊGH I£ErLcaȋ la WHlHP£WLca GHl sHPLrrHPolTXH EL ANÁLISIS DEL ESTILO DE CONDUCCIÓN PERMITE AJUSTAR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y MEJORAR LA SEGURIDAD

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=