Transporte Profesional 433 - Abril 2022

62 Transporte Profesional / Abril 2022 GESTIÓN DE FLOTAS Y CONECTIVIDAD DOSSIER mos que permite subvencionar hasta el 100% Gel coste Ge los eTXipos telem£ticos en flotas de hasta diez camiones/remolques. En Spedion señalan que “entendemos que pueden ser subvencionadas con las ayudas del Programa Kit Digital las soluciones TIC que gestionan ȵotas de transporte, como 6pedion $pp o el acceso al portal 6pedionline 3ara :ebfleet 6olXtions este programa re presenta “una oportunidad perfecta para que las empresas de transporte puedan digitalizarse y aprovecKar todos los Eeneficios Tue pueden reportarles. Por esta razón estamos en proceso de convertirnos en agente digitalizador para el Kit Digital. De esta forma, las Pymes que quieran optar a los fondos para digitalizar sus procesos podr£n Eeneficiarse de nuestra soluciµn $com pañaremos a la empresa en todo el proceso y le aconsejaremos sobre las soluciones y servicios que mejor pueden ayudar a su negocio a aprovecKar el potencial de su ȵota de veKículos Por ejemplo: seguimiento y localización, estilo de conducción, tiempo de trabajo, descarga de datos de tacµgraIo, planificaciµn de rutas, etc ȋ Desde ZF Transics comentan que “todas nuestras soluciones de gestiµn de ȵotas pueden ser subvencionadas, sujetas a distintas posibilidades en Iunciµn del perfil de la empresa clien te”. (ficLHQcLa \ coPEXsWLElH Como decíamos en la introducción, en momentos de crisis como el actual, ajustar los costes directos es fundamental para la supervivencia de las empresas. El brutal incremento del precio de los combustibles hace, si cabe, m£s necesario TXe nXnca contar con soluciones y herramientas que contribuyan a reducir el consumo de gasóleo. En este sentido, para Continental, “los datos del tacógrafo se convierten en el centro de la gestiµn de la ȵota y en una gran ventaMa com petitiva. Las empresas de transporte pueden oEtener ayudas del gasµleo Eonificado, teniendo que presentar una declaración anual con los kilómetros recorridos durante el periodo y toda la información necesaria está en el tacógrafo”. Tres son las soluciones que ofrece Fagor Electrµnica para meMorar la eficiencia en el consX mo Ge combXstible la planificaciµn Ge rXtas, el control Ge consXmo \ el mµGXlo Ge calificaciµn de conductores. “0ediante una planificaciµn inteligente” aseguran desde la compañía, “se pueden reducir sustancialmente los kilómetros a recorrer, evitar obras o atascos y minimizar los kilµmetros en vacío &on el control de consumo en los veKículos de Iorma centralizada, un gestor de ȵotas puede detectar anomalías en los veKículos, rutas o estilo de conducción y coordinar medidas para ahorrar combustible. Por último, mediante el mµdulo de calificaciµn de conductores, se pue den identificar las £reas de meMora en cuanto a conducciµn eficiente, para, por eMemplo, aplicar cursos de Iormaciµn (ste inIorme de calificaciµn recoge los datos del veKículo y los asigna al con ductor Tue est« identificado en ese momento Para poder hacer una correcta valoración de un conductor, se efectúa una evaluación de cuatro apartados fundamentales como son: seguridad, eficiencia, calidad y ecologíaȋ /a solXciµn Gesinflot Ge 7'Ζ, por sX par te, “ofrece una sección de informes dinámicos, personalizables e indicadores, desarrollados con el conocimiento de 25 años apoyando a los clientes a optimizar sus operaciones”, afirman La normativa europea establece que desde julio de este año 2022 no se podrán realizar nuevas homologaciones de camiones que no lleven instalado un TPMS, un sistema de control de la presión de los neumáticos, y a partir de julio de 2024 no se permitirá la venta de camiones sin TPMS. Ya hay alguna empresa que ha adaptado su sistema de gestión de ȵotas para aprovechar esta información, muy relevante tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la eficiencia, ya que mantener la presión correcta ayuda tanto a reali]ar m£s Nilómetros con cada neum£tico como a recudir el consumo de combustible. (s el caso de Gesinȵot, cuyo equipo telemático puede conectarse directamente con los sensores TPMS de los neumáticos, concentrando toda la gestión de la información en una única plataforma. Otras empresas del sector cuentan con soluciones propias para vigilar los neumáticos. Por ejemplo, Trailer4U, de Trimble, cuenta con un sistema TPMS para el seguimiento y control de las presiones de los neumáticos. Disponen de dos tipos distintos de unidades emisoras, una sujeta a la llanta y otra en la válvula, pudiendo escoger la que más convenga. La información se traslada tanto al conductor como a la base, con alarmas por una variación en la temperatura y presión del neumático. :ebȵeet, por su parte, ha desarrollado Munto %ridgestone la función :ebȵeet TPMS, que comprueba igualmente la presión y la temperatura de los neumáticos de forma constante y tambi«n avisa a conductor y gestor de la ȵota si hay algún problema. 5XHGas EaMo coQWrol El control sobre los vehículos permite rentabilizar al máximo el trabajo que desempeñan a diario. EL BRUTAL INCREMENTO DEL PRECIO DEL GASÓLEO HACE, SI CABE, MÁS NECESARIO QUE NUNCA CONTAR CON SOLUCIONES QUE CONTRIBUYAN A REDUCIR EL CONSUMO

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