FORD E-TRANSIT El reloj izquierdo sustituye al habitual del cuentarrevoluciones por uno que informa de la potencia/carga. Visualiza la recuperación de energía en tiempo real. Con el pulsador ‘MODE’ se puede elegir el modo de funcionamiento de los motores de los cuatro que propone esta Custom. Ficha Técnica Motor Marca Ford Modelo Plug-in Hybrid Tipo Motor de tracción síncrono trifásico de imanes permanentes Numero de cilindros 3 en línea Alimentación Inyección directa turbointercooler Cilindrada 999 cc Diámetro x carrera (mm.) 71,9 x 82 Relación de compresión 10,0:1 Potencia máxima motor eléctrico – potencia motor combustión 126 CV (92,9 kW) Par máximo 355 Nm Transmisión Caja de cambios Automática Tracción Delantera Chasis Suspensión delantera Independiente McPherson Suspensión trasera Ballestas y amortiguadores de gas Frenos Discos delanteros y discos traseros Dirección Cremallera asistida Neumáticos 215/65R16C Pesos Tara (kgs.) 2.367 MMA (kgs.) 3.400 Carga útil (kgs.) 1.033 Emisiones CO2 gr/km (ciclo mixto) 69 Autonomía En eléctrico 56 km ciclo NEDC – 48,8 km ciclo WLTP en ciudad Combinado (con motor de gasoline) 500 kilómetros aprox. suave, resultando muy cómodo su manejo, particularidad en la que tiene especial importancia el cambio automático quemonta. Una transmisión que integra dos formas de proceder: una primera o modo drive (habitual en este tipo de gestión) y una segunda o modo low por la que, al soltar el pie del acelerador, se incrementa la desaceleración programada, siendo el grado de recuperación de energía la máxima posible. Ahora bien, si optamos por el motor térmico, el empuje no es muy considerable, notándose que estamos ante un tres cilindros, por lo que, en según qué circunstancias, se echa de menos una mayor fuerza, sobre todo si el vehículo va cargado. ABS; airbags conductor y pasajero, airbags de tórax y cortina, asientos calefactados y asiento conductor ajuste eléctrico, aire acondicionado, alarma perimétrica, cámara de visión trasera con sensores de parking, cierre centralizado con mando, controles de tracción y estabilidad, control de velocidad de crucero con ordenador de a bordo y limitador de velocidad, detector de ángulo muerto, equipo de sonido con Bluetooth y USB, faros antiniebla, faros delanteros bixenón, kit protección de carga, navegador con Sync 3 con Ford Pass Connect, paquete visión Trend (parabrisas térmico quickclear, sensor de lluvia y luces, y retrovisores termoeléctricos plegables eléctricamente). PFF(sin impuesto ni descuentos de marca): 49.142 € Equipamiento (elementos principales y opciones): Junto al faro izquierdo delantero se ubica la toma de corriente. Un tanto expuesta a posibles roces o golpes, eso sí. Con una batalla de 2.933 mm para una longitud total de 4.973 mm, el espacio para la carga alcanza los seis metros cúbicos de volumen efectivo. La carga útil supera los 1.100 kilos. Abril 2022 / Transporte Profesional 59
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=