Transporte Profesional 432 - Marzo 2022

Evolución del mercado. Si comparamos la media de vehículos frigoríficos que hemos comercializado entre 2021 y 2020 y las cifras de 2019, vemos que el crecimiento ha sido de alrededor de un 9%. Esto vendría a significar, que efectos Covid aparte, el mercado ha tomado una senda de recuperación hacia niveles más parecidos a los que mostraba en años anteriores. El comportamiento es similar al de otros tipos de semirremolques. Aunque es cierto que, si hacemos los mismos cálculos con las lonas o las cisternas, el resultado es de decrecimiento, no es menos cierto que también muestran signos de recuperación en comparación a años anteriores. Costes de producción y evolución del mercado. Las materias primas y los costes energéticos están disparados y no tienen visos de estabilizarse. Todo influye de forma directa y exponencial. De este modo, es muy difícil poder hacer previsiones. Por otro lado, la demanda es tan superior a la oferta que, simplemente, vamos a tener que hacer malabarismos para que no afecte a los plazos de entrega. Necesitaremos ser, tanto flotas como fabricantes, flexibles y creativos para cumplir con las expectativas. Previsiones para el año 2022. Consideramos que 2022 va a ser un año similar a 2021, aunque pensamos que en el último cuarto de año la demanda va a empezar a estabilizarse. Novedades técnicas y movilidad eléctrica. Nosotros estamos convencidos de que el futuro está en vehículos respetuosos con el entorno y el medio ambiente. Vehículos eléctricos, placas solares, hidrógeno, otros combustibles, vehículos autogeneradores de energía, todos son proyectos en los que estamos trabajando junto con nuestros clientes. Normativa europea de homologación. A pesar de la ambigüedad de las leyes, la recomendación es muy clara: cualquier iniciativa que contribuya a disminuir la huella de carbono debe ser bienvenida. El objetivo final es encontrar y aplicar soluciones rentables y eficientes desde el punto de vista energético. Debe cumplir criterios de inversión sostenible en materia medioambiental en todas las fases de la cadena de valor energético, desde su fabricación. Teniendo en cuenta estas premisas, SOR siempre ha trabajado en el binomio rentabilidad/eficiencia y así vamos a seguir. SOR / Ximo Moscoso / Director comercial nacional “El futuro está en vehículos respetuosos con el entorno” Adelántate a la normativa Europea UN ECE R141 que requerirá el uso de sistemas TPMS o ATIS Si la presión disminuye, incluso en caso de pinchazo, el dispositivo avisa al conductor y activa el inflado de forma automática !Se acabaron las paradas imprevistas por un pinchazo de neumático en la carretera! VIGIA NM 344 www.eurocolven.com / eurocolven@eurocolven.com contacta con: Monitoriza la presión de los neumáticos 24/7 Monitoriza la presión de los neumáticos 24/7 Conexión a sistemas GPS Conexión a sistemas GPS Aviso de pérdida de presión Aviso de pérdida de presión Mejora la seguridad Mejora la seguridad Mantiene la presión correcta 24/7 Permite llegar a destino con el neumático a su presión correcta en caso de pinchazo. Evita paradas innecesarias Incrementa la seguridad Ahorro de combustible (hasta un 5%) Aumenta la vida útil de los neumáticos hasta un 20% Reduce emisiones de CO2 (certificado INSIA) TPMS VIGIA NM-ATIS SEGURIDAD PASIVA SEGURIDAD ACTIVA

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=