Transporte Profesional 432 - Marzo 2022

68 Transporte Profesional / Marzo 2022 El eTrailer es un eje eléctrico que funciona independientemente de la cabeza tractora, que se podrá montar en cualquier tipo de semirremolque, con el que se podría llegar a reducir el consumo de combustible en más de un 20%. Evolución del mercado. Como los demás fabricantes, Krone sufre el cuello de botella de la materia prima, junto con una fuerte demanda a nivel europeo, generada por la recuperación del mercado. Con lo cual, el volumen de vehículos frigoríficos comercializados en España está muy por debajo de lo que Krone suele matricular. Con este contexto, Krone España ha revisado sus previsiones y expectativas en el mercado y seguimos apoyando a nuestros clientes con la flexibilidad que aporta nuestra disponibilidad de vehículos usados. Los años 2021 y 2022 va a ser un perioso de transición para Krone España, abriendo cartera de clientes, oferta de servicios y de productos como las lonas, los porta bobinas, con el afán de asentar las bases del futuro. Costes de producción y evolución del mercado. La crisis de los componentes entorpece las entregas, y los plazos de entrega se han alargado. Dado que la situación cambia y se tensa cada vez más, tratamos de gestionarlo siendo sinceros con nuestros clientes y trabajando según la planificación en la medida de lo posible. Es cierto que el aumento de los precios de la materia prima nos impone un incremento del coste de producción con lo cual los precios de nuestros vehículos siguen esta tendencia. Previsiones para el año 2022. El mercado español se ha recuperado en 2021. Visto el contexto de crisis de los chips y de la materia prima, el mundo del transporte se vio como en la obligación de lanzar pedidos para no quedarse sin vehículos (tractoras o semirremolques). La paradoja es que, a la vez, se aceleró el problema de la escasez de choferes, la aplicación del Paquete de Movilidad y el incremento del precio del gasóleo. Por este conjunto de circunstancias, creemos que en 2022 el mercado no llegará al nivel de matriculaciones alcanzado en el año 2021. Pero quién sabe, a veces el mercado nos sorprende... En cuanto a la evolución de Krone, considerando la cartera de pedidos, nuestras previsiones globales para el año 2022 son buenas. Estamos optimizando las fábricas para poder mejorar plazos, aumentando su capacidad de producción. No obstante, si no fuera por la falta de materia prima, así como de personal, Krone podría hacer mucho más en el 2022. Novedades técnicas y movilidad eléctrica. Desde Krone, pensamos que la telemática se ha convertido en un servicio estándar: la digitalización del transporte es un hecho. Se están concentrando los proveedores nacionales y Krone sigue por la vía del desarrollo e implementación de su propia telemática (el grupo está trabajando a nivel global), aunque si el cliente lo solicita, Krone es capaz de integrar otros operadores de telemática en su oferta. Por otra parte, Trailer Dynamics y Krone se han asociado para aportar una contribución significativa a la "logística verde". Para ello, han desarrollado un tren de tracción eléctrico para camiones de largo recorrido. Reduce las emisiones de CO2 de los camiones diésel y en las cabezas tractoras eléctricas proporciona un notable aumento de la autonomía. La base es el eTrailer, un potente eje eléctrico que funciona independientemente de la cabeza tractora. Dado que ya existen soluciones para reducir la contaminación en el transporte de corta distancia, Trailer Dynamics y Krone se centran en los camiones diésel que recorren más de 500 kilómetros durante sus viajes. El objetivo es reducir su consumo de combustible en más de un 20% y así ahorrar al menos 20 toneladas de CO2 por camión articulado al año. Además, de forma genérica, trabajamos sobre la mejora continua de la calidad de nuestros productos y la eficiencia energética. Normativa europea de homologación. La huella de carbono es asunto de todos y los fabricantes tenemos la obligación de incluso estar por delante de las normativas. El cumplimiento de nuestro lema “We deliver the Future” se centra en ese objetivo. Krone trabaja en esta dirección para “entregar el futuro en el presente”. Krone / François Riveiro / Director general de Krone Trailer España y Krone Fleet España “La crisis de los componentes entorpece las entregas” TRANSPORTE FRIGORÍFICO / FABRICANTES DE VEHÍCULOS FRIGORÍFICOS DOSSIER

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