Transporte Profesional 432 - Marzo 2022

Marzo 2022 / Transporte Profesional 67 Evolución del mercado. En los tres últimos años, hemos comercializado cerca de 3.400 vehículos en 2020 y más de 3.600 en 2021, frente a los 3.900 de 2019, lo que supone una reducción de unos 300 vehículos entre el año 2019 y el 2021. Costes de producción y evolución del mercado. El aumento del coste de las materias primas y la energía está afectando a nuestra producción, sobre todo en términos de precio, que a veces puede causar malentendidos entre nuestros clientes. Además, también hemos tenido dificultades en la recepción de equipos electrónicos, que está provocando que los vehículos incompletos se retiren de la producción y, por tanto, no se entreguen. Previsiones para el año 2022. Ya hemos acumulado cerca de 5.000 pedidos para el año 2022, es decir, nuestra cartera de pedidos ya está completa para este año. Por lo tanto, estamos trabajando hacia 2023. En este sentido, estamos aumentando gradualmente nuestra capacidad de producción, contratando a cien personas más, con el objetivo de fabricar tres vehículos diarios más para finales de 2022. Novedades técnicas y movilidad eléctrica. Estamos invirtiendo mucho en la transición energética. En 2019, fuimos pioneros en introducir el hidrógeno en un semirremolque refrigerado, y seguimos desplegando nuevas soluciones para reducir las necesidades energéticas de nuestros vehículos. En Solutrans 2021 presentamos la tecnología de paneles de vacío, que permite ahorros de hasta un 25% de la energía de la unidad de refrigeración. También hemos aligerado los semis y con el paquete aerodinámico AeroT-C se pueden ahorrar más de 2 l/100 km. Como no hay una solución única evidente, estamos ofreciendo diferentes soluciones energéticas para sustituir los semirremolques frigoríficos de gasóleo por vehículos con bajas emisiones de carbono, para que sean calificadas por los transportistas según su tipo de actividad. Proponemos las siguientes soluciones: equipo de frío eléctrico alimentado por una batería recargable, con o sin paneles solares; con batería recargable y un eje de recuperación de energía, con o sin paneles solares; y el semirremolque Chereau HydrogenPower H2 con unidad de potencia alimentada por batería recargable y sistema de pila de combustible de hidrógeno. Normativa europea. Apoyamos plenamente las medidas para acelerar la transición energética porque nuestro mundo lo necesita. Llevamos años trabajando en muchas soluciones para reducir la necesidad de energía tanto de la unidad de refrigeración como de la tractora. Chereau / Jean-Christophe Schulz / Director de Ventas en España “Nuestra cartera de pedidos ya está completa para 2022”

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