Transporte Profesional 432 - Marzo 2022

FORD E-TRANSIT La tradicional palanca de cambios ha sido sustituida por la rueda de selector de modos de conducción. Con Ford Telematics existe la posibilidad de controlar los sistemas más importantes del vehículo desde una aplicación móvil a distancia. Ficha Técnica Motor Potencia máxima 134-198 kW Par máximo 430 Nm Batería 67 kW/h Transmisión Caja de cambios 1 velocidad Accionamiento Automático Tracción Delantera Chasis Suspensión delantera Independiente McPherson, muelles helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores de gas Suspensión trasera Láminas de ballesta y amortiguadores de gas Frenos Discos delanteros y traseros Dirección Asistida Accionamiento Eléctrico Pesos MMA (tn.) 3.5/3.9/4.25 Carga útil (kgs.) 1.753 Emisiones CO2 gr/km (ciclo mixto) - Prestaciones Autonomía 317 kilómetros Volumen de carga (m³) 15.1 modo de conducción que incluye un Modo ECO, que mejora entre un 8 % y un 10 % el gasto energético cuando se conduce en vacío y con una aceleración potente o a velocidades de autopista. Concretamente, lo que hace este modo es limitar la velocidad máxima, regular la aceleración y optimizar el control de la temperatura interior para maximizar la autonomía. Carga para todos los negocios Algo que cabe destacar de este nuevo modelo es la gran variedad de soluciones de carga con las que cuenta para adaptarse así a las necesidades de cualquier ABS; airbags conductor, pasajero; airbags de tórax y cortina, asientos calefactados y asiento conductor ajuste eléctrico;aire acondicionado, alarma perimétrica, cámara de visión delantera y trasera, cierre centralizado con mando, controles de tracción y estabilidad, control de velocidad de crucero, equipo de sonido con Bluetooth y USB, faros antiniebla, navegador con Sync 4, parabrisas térmico, autoencendido de luces,alerta y asistente de mantenimiento de carril, parabrisas térmico, control automático de luces largas, monitor de conducción segura, sensor de lluvia y luces;control de crucero adaptativo con alerta de alcance, asistente de precolisión con frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico. Equipamiento (elementos principales y opciones): negocio. De este modo, la nueva Ford E-Transit cuenta con carga AC y carga rápida CC. Incorpora un cargador interno de 11,3 kW capaz de llenar la batería por completo en poco más de 8 horas. Por otro lado, si se emplea el cargador rápido de CC (115 kW), el vehículo se recarga del 15 al 80 % en media hora. Hay que destacar que, gracias a que la batería se encuentra bajo la carrocería, el volumen de carga es de 15,1 m³ con una carga útil de 1.615 kilos en esta variante van, que pueden aumentarse hasta los 1.967 kilos en la versión de chasis cabina. La E-Transit lleva un cargador interno que permite la carga completa de la batería en algo más de ocho horas. El sistema de regeneración de frenada funciona a la perfección, sobre todo cuando se enfrenta a las inclinadas pendientes de las carreteras de montaña. Marzo 2022 / Transporte Profesional 61

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