PREVISIONES PARA 2022 Al margen de la evolución de la pandemia, los cuellos de botella y la crisis energética son los principales riesgos para el crecimiento económico. La alta inflación de 2021 (+6,7%) provocada por el alza del precio del petróleo y del gas natural, estuvo impulsada por la alta demanda de ambos productos a nivel mundial. Un efecto que perdurará en 2022, según el Banco de España, enfriando las expectativas de recuperación de la economía española. Y nuestro sector se ve afectado además por la falta de abastecimiento y el encarecimiento de materias primas utilizadas en nuestras fábricas. El modelo econométrico de ANT, corregido por la crisis económica, proyecta 2022 en 22.500 unidades, lo que representa un crecimiento del 8,2% respecto al pasado ejercicio. Por su parte, el ascenso por canales será dispar. En flotas de empresas se espera un aumento de las ventas alineado con la media del mercado, para acabar sobre las 16.250 unidades. En el caso del canal de autónomos tendrá una progresión mayor, subiendo un 10,7% hasta las 1.350 matriculaciones. Y el RAC incrementará sus operaciones un 7,5% para cerrar en torno a las 4.900 ventas. Por segmentos, los ligeros crecerán sobre el 10,3% para acercarse a las 600 comercializaciones, apoyados en el crecimiento del comercio electrónico. Para los medios se espera una subida del 9,3% cerrando sobre 2.550 ventas y para los pesados mayores de 16 Tn un aumento del 8%, hasta alcanzar las 19.350 operaciones. INDUSTRIALES LIGEROS De industriales ligeros se matricularon 544 unidades entre furgones y chasis cabina, cayendo sus ventas un 34,3%. Encabezó nuevamente el segmento Mercedes Sprinter con 169 operaciones y un 31,1% de cuota, a pesar del descenso en sus ventas del 62,7%. Segundo fue Iveco con la Daily para 147 unidades matriculadas (+25,6% de crecimiento) y tercero se situó Fuso con el Canter con 94 entregas COasificación Ligeros Nº Marca 2021 2020 Cuota 2021 % Variación 1 MERCEDES BENZ 169 453 031,1% -62,7% 2 IVECO 147 117 27,0% 25,6% 3 FUSO 94 88 17,3% 6,8% 4 MAN 39 47 7,2% -17,0% 5 ISUZU 33 41 6,1% -19,5% 6 FIAT 25 39 4,6% -35,9% 7 RENAULT TRUCKS 17 15 3,1% 13,3% 8 OTROS 20 28 3,7% -28,6% Total Ligeros 544 828 -34,3% Marzo 2022 / Transporte Profesional 55 MERCADO DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL Expertos en Reglamentación Nacional y Europea de Vehículos, Medio Ambiente, Analisis de Mercado y desarrollo TIC en automoción Más de 30 años acompañando a nuestros clientes Innovación y Adaptación Integridad y Confidencialidad Voluntad de servicio www.antit.eu C/Orense 70 Madrid T: 913 501 914 C: ant@antit.eu Avda. Josep Tarradellas, 91-95 Barcelona T: 93 430 88 86 C: ant@antit.eu
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