Marzo 2022 / Transporte Profesional 47 El par dinámico trabaja adaptando las necesidades en kW-h que precisa el camión a la orografía. Para que esta función esté operativa en necesario trabajar con el programa Efficiency+. El aporte correcto de potencia se hace tanto con el control de velocidad activado como cuando se usa el acelerador. Sus competidores Modelo MAN TGX 18.510 FORD TRUCKS F-MAX IVECO T-WAY AD MERCEDES-BENZ ACTROS 1852 SCANIA S 500 Volvo FH13 I-Save Cilindrada (cm ) 12.419 12.740 12.900 15.600 12.740 12.780 Arquitectura 6 en línea 6 en línea 6 en línea 6 en línea 6 en línea 6 en línea Control de 12[ mediante EGR soft+SCR EGR+SCR EGR+SCR EGR+SCR SCR SCR+EGR en frío turbo TGF/ common-rail turbo TGF/ common-rail turbo VTG/ common-rail doble árbol de levas/ turbo asimérico/ common-rail X-pulse turbo TGF/ common-rail/ inyectores XPi turbo TGF/ common-rail 3otencia m£[ima C9 rpm 510 -1.800500 -1.800510 -1.500/1.900517 -1.600500 -1.800500 -1.450/1.8503ar m£[imo Ng m rpm 2.600 -930/1.3502.500 -1.000/1.4002.300 -1.050/1.6002.600 -1.1002.650 -900/1.3202.500 -950/1.400Potencia de retención del Ireno motor C9 rpm 325 -2.400- 340 -2.400- 324 -2.400- 462 -2.200- 329 -2.400- 512 -2.300Consumo gasóleo L Nm (1) 30,99% vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Consumo $d%lue L Nm (2) 1,24% vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado 9elocidad media Nm K (2) 79,97 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado CoeIiciente de rentabilidad (2) 84,10 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Tm de C22 emitidas en Nm (2) 82,89 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado (1) En nuestro recorrido sin incluir el consumo de AdBlue. (2) En nuestro recorrido. * En este número se incluyen datos comparativos de modelos Step 6 E. En números anteriores se han incluido resultados de modelos con disparidad en años y evoluciones de tecnologías (Step C - Step E) 6 E* MAN TGX 18.510
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=