Transporte Profesional 432 - Marzo 2022

PRUEBA CAMIÓN 46 Transporte Profesional / Marzo 2022 miento del conductor. A baja velocidad se activa por defecto. Aunque también se puede seleccionar a voluntad en cualquier otra circunstancia. En los displays laterales se visualiza parte del frontal cuando se circula por debajo de los 60 km/h. Esto hace que controlemos mejor los ángulos muertos de la cabina. Las pantallas ofrecen dos perspectivas que están divididas mediante un pequeño cambio de textura o líneas discontinuas en dos sectores móviles. Cuando el camión circula por encima de los 60 km/h se convierten casi por completo en un espejo convencional. La visión no crea aberraciones y no achaparra a los vehículos que nos siguen como sucede en las cámaras digitales divididas en espejo panorámico y normal. Cuando bajamos de 60 km/h se activan los espejos panorámicos, aunque no al completo. La óptica de trabajo sigue siendo la que muestra más información. A los 15 km/h las prestaciones del sistema cambian. En este momento el gran angular toma preponderancia al aumentar de tamaño y ocupar tres cuartos de lo que visualizamos. En el extremos superior del lado exterior del espejo veremos una imagen real, el resto lo copara el gran angular. El conductor puede cambiar las visualizaciones cuando lo crea necesario, lo que hace que en cualquier momento pueda tener información sobre los objetos que estén situados en los ángulos muertos. Hay que recordar que nuestro TGX también disponía de aviso de elementos en movimiento en los laterales, lo que hace que en este sentido este vehículo sea realmente seguro. O dicho de otra forma, le confiere tres puntos para el Estándar de Visión Directa (DVS) de Londres. EFFICIENCY+ En este TGX 18.510 encontramos otras muchas cosas. El primer factor a destacar es su potencia. Los camiones que rondan los 500 CV parece que se están haciendo con el mercado del transporte de larga distancia. Los motores de 12,4 litros del constructor de Munich pueden entregar 430, 470 o 510 CV. Por lo que podemos asegurar que esta es la mecánica que mejor se adapta a este segmento. Los D2676 euro6 en su última versión, la step E, han reducido su peso en 70 kg e incluyen una nueva válvula EGR. El remozado sistema de recirculación de los gases de escape optimiza su aporte en la reducción de las emisiones de NOx. Los pistones han visto como cambia su geometría y el turbocompresor incorpora una válvula de descarga accionada eléctricamente. Por último, el cigüeñal y los pistones son más robustos, la inyección de AdBlue ahora se realiza mediante el sistema LIN-GENERATOR que controla mediante la electrónica la adicción de la urea y la relación de compresión ha subido a 21/1. La cadena cinemática se completa con la caja de cambios ZF Traxon de doce relaciones con la regulación personalizada para MAN del tipo TipMatic. El conductor puede trabajar con tres programas diferenciados. El que podemos considerar como estándar es el Eɝciency. Con el seleccionado se pueden realizar cambios en todo momento y acceder a la función kickdown. La segunda opción se denomina Performance. Con ella se realizan cambios más rápidos en un rango mayor de revoluciones. Además, dispondremos de mayor aceleración y se ganará en velocidad media. El programa Eɝciency+ solo permite saltos de marchas cuando no se está produciendo aporte de gasóleo al motor o en los momentos en que ponemos el vehículo en marcha. La función kickdown queda desactivada. Aunque el mayor aporte al ahorro de combustible de la aplicación Eɝciency+ es lo que MAN denomina par dinámico. El sistema busca los rangos específicos en los que el motor puede sacar un mayor rendimiento térmico en relación al mapa de consumo específico. El camión conoce gracias a la geolocalización las necesidades de par motor venideras y adapta los kW que va a suministrar a las citadas circunstancias. Otro punto a destacar es que el programa predictivo EɝciencyCruise# es capaz de estirarse en 2 km/h antes de una subida. Claro está, siempre que circulemos por debajo de los 90 km/h. Su inteligencia, además, permite que la unidad circule hasta un máximo de 94 km/h, aunque tengamos regulado el control de descenso a 90 km/h, por un tiempo que nunca excederá del minuto. Las novedades de estos TGX 18.510, incluidos los espejos digitales, reducen su consumo de combustible hasta en un 8%. En las pendientes prolongadas, los MAN regulan de forma automática su velocidad de bajada a 89,5 km/hora. Más pruebas en www.transporteprofesional.es La cama superior es rectangular. Sus dimensiones son 73 cm x 73 cm. Su distancia al techo es de 66 cm. La cama inferior tiene unas dimensiones de 80 cm x 70 cm y la separan 155 cm del techo del camión

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