Transporte Profesional 432 - Marzo 2022

PRUEBA CAMIÓN 44 Transporte Profesional / Marzo 2022 MAN es un constructor que mima al conductor. No es solo que su cabina T*; disponΑa de dos maΑníIicas camas la superior rec tanΑular de cm [ cm , Tue se disIrute de , cm de altura desde el capó al techo o de unos amplios cajones tanto sobre el parabrisas como debajo de las literas $dem£s, incluye en distin tas partes de la cabina carΑadores once Kemos contabilizado de y voltios en Iormatos 86%, mecKero o incluso una clavija europea convencional 6us espejos c£mara 2pti9ieZ son los m£s Αrandes del mer cado 6u deIinición es impecable, para si la Tuisieran alΑunas de nuestras televisiones El constructor muniTués Ka decidido utilizar una solución diIerente a la de su competencia 1o Ka dividido las pantallas laterales en dos tramos En los espejos c£mara Tue Kemos testado con anterioridad un tercio se destina al enIoTue panor£mico en ocasiones también la óptica Irontal se encuentra situado en esta posición , los dos tercios restantes se destinan al retrovisor principal M$1 se Ka decantado por otra estrateΑia, utilizar una sola pantalla 'e esta Iorma, se consiΑue tener m£s espacio donde reIlejar lo Tue Tueremos ver La primera consecuencia de esta política es Tue el espejo delantero lo encontramos en el centro del salpicadero Esto supone Tue aKora tenemos Tue diriΑir nuestros ojos a tres posiciones diIerentes La seΑunda cuestión es Tue los 2pti9ieZ tienen Tue oIrecernos también visión panor£mica Lo Kacen de Iorma distinta dependiendo de la velocidad a la Tue circulemos En carretera este espacio panor£mico no lleΑa a cm, desvirtuando por completo la imaΑen del objeto con el Tue nos cruzamos Puede que los arboles nos impidan ver el bosque. No darle la consideración que se merece la impresionante imagen que brinda este TGX 18.510, no hacer referencia al cuidado interior de que disfruta, no mencionar su cuadro de mandos y pantalla adicional de 12 pulgadas que se controla mediante su SmartSelect, obviar las prestaciones de su motor de 12,4 litros o no hablar de las cualidades de la inteligente caja de cambios TipMatic y su relación con su control de velocidad predictivo no sería justo. Aunque los espejos OptiView no cabe duda de que son la gran novedad que presenta esta unidad. Son un gran avance no porque este sea el primer MAN que probamos con esta tecnología, lo que destaca en los OptiView sobre manera es que el fabricante bávaro ha optado por una solución diferente. Estos espejos digitales comparten con el resto de los que hemos podido probar las tres líneas que nos ayudan a posicionar a los usuarios que visualizamos y, por supuesto, nos facilitan las maniobras. Como en el resto de los espejos/cámara el conductor debe regularlos en relación al largo del vehículo antes de utilizarlos por primera vez. Este ajuste es muy simple, hay que hacer coincidir la primera línea que vemos en la pantalla con la parte posterior del conjunto. Donde encontramos la divergencia es en las pantallas. Sus dimensiones son sensiblemente superiores. Esta virtud se ve aumentada al no estar divididas en dos secciones. El sistema utilizado por MA1 lo podríamos definir como dinámico, ya que va ajustando lo que vemos a la velocidad, circunstancias y necesidades del conductor. Vamos a intentar explicarnos. En primer lugar decir que la cámara frontal emite su imagen en el centro del salpicadero. En la pantalla destinada a la navegación, información y el entreteniDetalles La cámara delantera se puede activar a voluntad del conductor. Los espejos OptiView, cuando está activada la opción panorámica, también permiten ver una pequeña parte delantera del vehículo. La caja de cambios TipMatic dispone de tres programaciones diferentes con las que poder trabajar Cal y arena El vehículo se estira por sí mismo en menos de un minuto hasta los 94 km/h en las bajadas. Diferentes tipos de tomas de corriente están diseminadas de forma estratégica dentro del vehículo. Sobre la luna delantera encontramos diferentes espacios con una capacidad total de 355 litros. Lo que se ve en las pantallas cambia de perspectiva dependiendo de la velocidad a la que se circule. El conductor puede seleccionar lo que quiere ver en cualquier momento.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=