Transporte Profesional 432 - Marzo 2022

20 Transporte Profesional / Marzo 2022 REPORTAJE CALMA TENSA Si bien parecía que durante febrero el Real Decreto-Ley que debe recoger los acuerdos firmados el pasado mes de diciembre iba a ser una realidad, será en marzo cuando todo se haga efectivo. Mientras tanto, los cargadores y su ‘lobby’ han empezado a hacer presión y maniobran en su contra para ‘descafeinar’ el documento final. Texto: Saúl Camero / Fotos: Transporte Profesional “Si lo que nos interesa a todos es dignificar el sector y que mejoren las condiciones de los conductores, hay que aplicar estas medidas” CARMELO GONZÁLEZ Está claro que los cargadores no quieren, o no pretenden mas bien, perder su posición de dominio en el marcado del transporte de mercancías por carretera. Han sido muchos años de negociaciones entre ellos y el sector del transporte de mercancías por carretera para intentar resolver, tal y como aseguran desde el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), la problemática del deterioro empresarial que sufría esta profesión. Y ello “bajo la falsa premisa del pacto entre las partes, que en el caso de las empresas siempre ha consistido en que los clientes imponían sus condiciones a su antojo, aprovechándose de la escasa capacidad de negociación de las empresas de transporte, autónomos y pymes en su mayoría”, sostienen. Acuerdos históricos Todo esto parece que ha dado un giro de 360º tras los históricos acuerdos alcan-

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