Transporte Profesional 431 - Febrero 2022

54 Transporte Profesional / Febrero 2022 ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO SEGURO Y PROTEGIDO / OPERADORES DOSSIER PREGUNTAS 1. Tal y como aseguran los transportistas, España sigue teniendo un déficit en cuanto a áreas de estacionamiento seguro y protegido ¿Cree que es así, tal y como señalan también desde el Comité Nacional del Transporte? ¿Qué están haciendo desde su compañía para paliar esta necesidad? 2. A pesar de todos los esfuerzos, la falta de seguridad sigue estando ahí, a tenor de la demanda de conductores ¿Han implementado algún nuevo sistema o alguna medida en este sentido para incrementar dicha seguridad? 3. ¿Qué les distiguen en cuanto a servicio como operador, en su caso? 4. Contar con certificación de área de servicio seguro y protegido, según recoge la normativa europea, se convertirá en un valor distintivo ¿Tienen intención de apostar por esta certificación a corto plazo en caso de no disponer de ella y, si es así, con qué nivel de certificación cuentan en la actualidad? Si bien los operadores y centros de transporte y logística que cuentan con áreas y parkings de estacionamiento seguros y protegidos son conscientes de que la oferta actual es insuficiente para atender a la demanda, todos ellos se afanan por dar el mejor servicio posible e incrementar la seguridad. Texto: Saúl Camero • Fotos: Transporte Profesional Estrategias compartidas

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=