Transporte Profesional 431 - Febrero 2022

Febrero 2022 / Transporte Profesional 45 Tanto en el exterior de la cabina como dentro de estos R 590 encontramos diferentes motivos, en el interior acabados en rojo, que nos indican que estamos disfrutando de la conducción de un motor con arquitectura V8. Sus competidores Modelo Scania R 590 MAN TGX 18.580 Volvo FH16 Globetrotter XL Cilindrada (cm3) 16.400 15.256 16.100 Arquitectura V8 a 90º 6 en línea 6 en línea Control de NOx mediante SCR SCR+EGR SCR+EGR en frío turbo FTG/common- rail/inyectrores XPi dos turbos FTG en línea/common-rail dos turbos en línea el primero FTG el segundo VTG/common-rail Potencia máxima (CV)/rpm 590 -1.900580 -1.800550 -1.350/1.900Par máximo (kg-m)/rpm 3.050 -925/1.3502.900 -930/1.3802.670 -900/1.350Pot. de retención del freno motor (kW)/rpm 300 -2.400- 340 -2.200- 470 -2.300Consumo -gasóleo- (L/100 km) (1) 28,85% vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Consumo -AdBlue- (L/100 km) (2) 3,07% vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Velocidad media (km/h) (2) 80,66 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Coeficiente de rentabilidad (2) 88,51 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Tm de CO 2 emitidas en 100.000 km (2) 77,18 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado (1) En nuestro recorrido sin incluir el consumo de AdBlue. (2) En nuestro recorrido. * En este número se incluyen datos comparativos de modelos Step 6 E. En números anteriores se han incluido resultados de modelos con disparidad en años y evoluciones de tecnologías (Step C - Step E) SCANIA R 590 E*

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=