Transporte Profesional 431 - Febrero 2022

Grandes logros Todo lo firmado, ¿lo ve como una posibilidad real de que se cumpla o no deja de ser una entelequia en determinados casos? Se debe cumplir lo acordado, sí o sí. De lo contrario, tendríamos un grave problema, en un momento en el que la sostenibilidad económica de nuestro sector con los incrementos de costes no pasa por una buena situación. La importancia de la prohibición de que el conductor haga la carga y la descarga está ahí ¿Teme el ’maldito’ pacto en contrario o en el momento en que la Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías -incluso el régimen sancionador- se modifique todo quedará aclarado y ‘registrado’? Es un cambio de funciones y de forma de trabajo, por lo que para todos ha de ser un momento de adaptación, sin pactos en contrario, razón por lo que insisto en que tenemos que remangarnos y ponernos a trabajar para dejar todos estos conceptos lo más claros posibles con el fin de evitar discriminación en las funciones de los puestos de trabajo de nuestros profesionales. ¿Recela de la reacción de los cargadores en este caso? Muchos cargadores son conscientes de que se debe hacer algo, toda vez que si entre todos no hacemos atractivo el sector, las dificultades para posicionar la mercancía en tiempo y forma serán La cláusula de revisión de precios del gasóleo se antoja fundamental para que los profesionales puedan controlar sus costes. El hecho de que los conductores dejen de realizar la carga y la descarga es un gran triunfo para el sector de transporte SE DEBE CUMPLIR LO ACORDADO, SÍ O SÍ. DE LO CONTRARIO, TENDRÍAMOS UN GRAVE PROBLEMA, EN UN MOMENTO EN EL QUE LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE NUESTRO SECTOR NO PASA POR UNA BUENA SITUACIÓN 38 Transporte Profesional / Febrero 2022 ENTREVISTA

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=