Transporte Profesional 431 - Febrero 2022

dos de la mano pese a lo heterogéneos que podemos ser y a los diferentes objetivos que en algunos momentos se pueden marcar las asociaciones que conforman el Comité Nacional. Además, parece que la actitud de sindicatos y cargadores no ha sido siempre la más positiva posible, ¿no es así? Yo no voy a entrar en ese juego, solo espero y deseo que todos sumemos para mejorar las condiciones del sector, pues todos somos conscientes que es imprescindible. ¿En algún momento temió, dado el transcurso de las negociaciones, porque estas se rompieran de manera definitiva? No voy a negar que en toda negociación y más de estas características la presión por parte de agentes externos hace mella en el colectivo, pero sinceramente la unión se ha mantenido hasta el último momento. Da la sensación en algunos ámbitos sectoriales, y también en el caso de los autónomos, que al sector se la ‘han vuelto a colar’ como ocurrió con los famosos acuerdos de 2019… No sé qué quieren decir quienes digan con 'nos la han vuelto a colar'. La realidad es que, con los acuerdos alcanzados, no ha hecho más que empezar la negociación, delimitar lo que debe poner el Real Decreto, escribir la letra pequeña, en definitiva, poner “negro sobre blanco” los objetivos que tenemos marcados. ¿Cuál ha sido la actitud del Ministerio de Transportes durante todo el proceso? Ha habido quejas de la falta de implicación por parte de determinados cargos en las reuniones celebradas… Voy a dejarlo en que ha habido un cambio de actitud hacia nuestro sector, que espero no haya sido solo por el mero hecho de evitar un conflicto, ya que eso no sería más que el inicio de otro pulso. Quizás debemos aprender todos, y yo el primero, pero las formas son muy importantes, y es momento de que nuestra ministra se reúna con nosotros con cierta asiduidad, demostrando con ello la importancia del sector de transporte por carretera en el hoy y en el futuro de la actividad económica del país. ¿Qué hubiese supuesto para el sector no haber llegado a ningún acuerdo? ¿Hubiese sido malo para la deteriorada imagen con la que cuenta? Nuestro sector bajo ningún concepto tiene una imagen deteriorada, todo lo contrario. Y el hecho de un conflicto en el que todos somos responsables de haber llegado a él, no hubiera sido malo en este sentido de no llegarse a acuerdos. ES MOMENTO DE QUE NUESTRA MINISTRA, RAQUEL SÁNCHEZ, SE REÚNA CON NOSOTROS CON CIERTA ASIDUIDAD, DEMOSTRANDO LA IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA SI ENTRE TODOS NO HACEMOS ATRACTIVO EL SECTOR, LAS DIFICULTADES PARA POSICIONAR LA MERCANCÍA EN TIEMPO Y FORMA SERÁN CADA VEZ MAYORES Durante el transcurso de las negociaciones, el sector se manifestó en varias ciudades. Febrero 2022 / Transporte Profesional 37

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